Brasil entrena en un miércoles de zozobra, Ecuador se esconde

La selección de Brasil realizó el miércoles su décimo entrenamiento en Estados Unidos, en una jornada llena de zozobras al tener que realizar un inesperado cambio de terreno y anunciar otra baja en sus filas, mientras que Ecuador se encerró a cal y canto en su preparación para el partido entre ambos por la Copa América Centenario.

La 'canarinha' tenía previsto entrenarse en el estadio de la Universidad Central de Los Angeles (UCLA), pero un tiroteo que dejó dos muertos en el campus donde debía ejercitarse hasta la víspera de su debut el sábado en el Grupo B del torneo, obligó a un urgente cambio de escenario.

A fin de facilitar el traslado en una ciudad congestionada por el tránsito como Los Angeles, la organización del torneo había previsto que Brasil se mudara la tarde del miércoles al The Bellamar Hotel, un lujoso cinco estrellas en la exclusiva playa de Manhattan Beach, a unos 20 minutos de la UCLA.

Los cambios de planes no parecieron afectar el ánimo de los seleccionados brasileños, que se mostraron joviales pero concentrados en su trabajo, ignorando las cámaras y la prensa, que no perdía ninguno de sus movimientos.

En la cancha auxiliar del moderno estadio Stub Hun Center de Carson, en los suburbios de Los Angeles y sede del LA Galaxy de la MLS, Dunga y sus asistentes dividieron las fuerzas en tres grupos, cado una con diferentes actividades.

"Los objetivos generales del entrenamiento fueron buscar mas cohesión del seleccionado y conocimiento mutuo, a la par con la preparación individual, y practicar la transición y el juego con y sin pelota", dijo Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El propio Rinaldi, en una improvisada rueda de prensa, anunció también que el veterano volante Kaká fue dado de baja del seleccionado al sufrir una lesión muscular, a dos días del arranque del torneo.

"Kaká ha tenido molestias en el entrenamiento y por seguridad se le hizo una prueba de resonancia magnética, la cual arrojó un pequeño problema. Los médicos indican entre 15 y 20 días de recuperación", apuntó Rinaldi.

El funcionario anunció que Kaká, de 34 años y quien vio esfumarse su primera participación en una Copa América, será sustituido por Paulo Henrique Ganso, del Sao Paulo de Brasil.

Ganso volará a Los Angeles tan pronto se reciba la aprobación del Comité Médico del evento a fin de incorporarse al seleccionado auriverde antes del partido contra Ecuador, con el que se inauguran las acciones del Grupo B.

Ecuador realizó su jornada de entrenamiento en horas tempranas de la mañana, en la misma cancha número uno del StubHub Center de Carson, y luego se encerró en su cuartel general en un hotel del centro de Los Angeles.

El DT de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, no dio acceso a la prensa, pero los oficiales de prensa del equipo anunciaron que el jueves se permitirá el ingreso de los medios por sólo 15 minutos, y el viernes Quinteros dará la conferencia de prensa oficial previa al compromiso del sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

El Tricolor disputó la tarde del martes su último encuentro amistoso, también a puertas cerradas, contra el LA Galaxy.

El partido acabó en empate sin goles al término de los tres tiempos de 30 minutos cada uno.

En ese compromiso, Ecuador alineó con Esteban Dreer en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina y Cristian Ramírez en la defensa; Fernando Gaibor, Cristhian Noboa, Ángel Mena y Michael Arroyo en el mediocampo y en el ataque jugaron Miller Bolaños y Enner Valencia.

Ecuador, segundo del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018, nunca ha logrado quedar entre los tres primeros en una Copa América.

Quinteros, un exfutbolista argentino nacionalizado boliviano, pretende cambiar esa historia.

Mostrar comentarios