Brasil sonrió con triunfo ante Argentina y avanzó a semis del voleibol masculino

Brasil recuperó la alegría con triunfo ante Argentina por 3-1 y avanzó a semifinales del voleibol masculino en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, una victoria clásica que elevó el espíritu de una 'torcida' golpeada por el sorpresivo fracaso en cuartos de la selección femenina.

Con su pasaje a semis en parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23, la 'canarinha' se asegura luchar por medallas enfrentando a Rusia, con la mira en el oro olímpico que se le escapó en las dos últimas finales en Juegos.

A menos de 24 horas de vivir la decepcionante caída de las 'meninas', la 'torcida' volvió con alegría a colmar las tribunas del 'Maracanazinho' para apoyar a su equipo.

Un apoyo que necesitó como el agua en la primera parte del set donde Argentina complicó y se fue encima en el marcador con buenos saques que pusieron en dificultades la recepción rival.

Mitad del parcial y Facundo Conte -figura de la albicelste- cae al piso y es sacado con su pierna derecha en el aire.

Unos puntos después el nerviosismo pasa a Brasil con la salida de Lucarelli tras pegarse con la red.

En el juego, Brasil logra torcer el brazo a los argentinos y ya con Conte en cancha se lleva el set por 25-22.

Al costado de la cancha, el duelo táctico entre dos de los estrategas más exitosos y reconocidos del mundo, el brasileño Bernardinho y su par Julio Velasco.

Cuenta nueva y el segundo set que arrancó disputado, con buenos remates de Wallace, respuesta de Conte, fallos en Brasil y Argentina se dispara 15-8.

"Súper remate" alertan las pantallas del estadio, Conte castiga a Brasil y la albiceleste se queda con el segundo parcial por 25-17.

Brasil sale lanzado al ataque en el tercer set y logra despegarse por cinco puntos en el arranque, un control que mantuvo durante todo el parcial a fuerza de saques, bloqueos y defensas y juego de equipo para firmar el 25-19.

Los hombres de Velasco arrancaron mejor el cuarto parcial, Brasil no se desesperó y con buenos puntos de Lucas y un recuperado Lucarelli igualó el marcador.

El desarrollo ganó intensidad, Bruno jugó como nunca y en un vibrante y cerrado final los locales desataron el carnaval en la noche carioca, cerrando el partido por 25-23.

-- A continuación la ficha técnica del encuentro entre Brasil y Argentino disputado en el estadio Maracanazinho:

Árbitros: Vladimir Simonovic (Serbia), Piotr Dudek (Polonia)

Resultado: (25-22, 17,25, 25-19, 25-23)

Brasil: Bruno, Wallace, Lipe, Mauricio de Souza, Lucas, Lucarelli, Serginho (líbero). Después entraron: Mauricio, Evandro, William.

DT: Bernardinho

Argentina: Cristian Poglajen, Facundo Conte, Sebastián Solé, Bruno Lima, Pablo Crer, Luciano De Cecco, Alexis González (líbero). Después entraron: José Luis González, Demian González, Nicolas Bruno.

DT: Julio Velasco

Mostrar comentarios