Bruno, el portero que asesinó a su novia, encuentra nuevo equipo entre polémica

  • Bruno Fernandes, que fue condenado a 22 años y tres meses de cárcel por el secuestro, asesinato y ocultación del cadáver de su novia, ha fichado por el Boa Esporte de Brasil.

    El 24 de febrero un ministro le concedió la libertad provisional. El Boa Esporte contrata al portero de 32 años pero pierde cinco patrocinadores por la repercusión negativa del fichaje. 

Bruno Fernandes, en el medio, posa con la camiseta del Boa Esporte FC.
Bruno Fernandes, en el medio, posa con la camiseta del Boa Esporte FC.
globo.com.
Diego Mariño

El Boa Esporte, equipo de la Serie B brasileña, está en el ojo del huracán. El club de Varginha (suroeste de Brasil) ha fichado al portero de 32 años Bruno Fernandes, que en 2013 fue condenado a 22 años y 3 meses de cárcel por el secuestro, el asesinato y la ocultación del cadáver de su novia, Eliza Samudio. Desde su traspaso, el Boa Esporte ha perdido cinco patrocinadores.

"Estamos cumpliendo con nuestra obligación social", explicó el Boa Esporte el fin de semana para defender el fichaje de Bruno Fernandes, al que se le da una nueva oportunidad en el fútbol.

El portero estaba en la cárcel desde 2010, acusado de participación en el asesinato de su novia, Eliza Samudio de 25 años, con la que tuvo un hijo. 

El cuerpo de la joven nunca apareció y el jugador confesó ante el juez que el cuerpo desmembrado de Samudio fue arrojado a los perros por los autores materiales del crimen.

En 2013 fue condenado a 22 años y tres meses de prisión por el secuestro, el asesinato y la ocultación del cadáver, pero como su recurso no fue juzgado, consiguió la libertad provisional el día 24 de febrero por decisión del ministro Marco Aurélio Mello. 

"Estoy muy feliz con esta oportunidad", dijo Bruno a la prensa, vistiendo la casaca de este club de segunda división, aún con la inscripción de uno de los patrocinadores que retiraron su apoyo.

"Me estoy preparando desde hace bastante tiempo. Pasar por lo que he pasado no ha sido fácil. Sinceramente, no me preocupa lo que la gente diga por ahí. Me concentro en mi trabajo. Lo importante para mí es volver a empezar", agregó.El Boa Esporte perdió cinco patrocinadores

Las reacciones al polémico fichaje de Bruno Fernandes no se han hecho esperar. Los principales patrocinadores del Boa Esporte FC han dejado el club. 

Las empresas retiraron el apoyo al club debido a la repercusión negativa de la contratación del futbolista. De este modo, las empresas Kanza, Cardiocenter Varginha, Magsul Ressonância Magnétic, Nutrends Nutrition y el principal patrocinador, el Grupo Góis & Silva, pusieron fin a su relación con el Boa Esporte.

Este último explicó que repudia "cualquier tipo de violencia contra la mujer", por lo que retira "su posición y anuncia oficialmente que ya no es patrocinador del club de Varginha". 

"Cardiocenter no concuerda con el fichaje de futbolistas que no representen nuestros ideales. Nos oponemos porque consideramos que los jugadores tienen que ser ejemplos de deportistas para los niños y para todos los apasionados del fútbol. Ya solicitamos que nuestro logo sea retirado de la página web del Boa Esporte", publicó Cardiocenter Varginha. 

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios