Budapest, alternativa "a los más grandes y ricos" aspirantes a los Juegos-2024

El comité de la candidatura de Budapest estimó este martes en Doha que la capital húngara es la "alternativa a los más grandes y a los más ricos", para albergar los Juegos Olímpicos.

Budapest, que sería la primera ciudad de Europa central en organizar unos Juegos Olímpicos de verano, es "la ciudad ideal en el momento adecuado", añadió Balasz Furjes, presidente del comité de la candidatura, ante los participantes en la asamblea general de los comités nacionales olímpicos (ACNO), en Doha.

"Hace 25 años que conquistamos la libertad, 25 años en los que soñamos. Hoy estamos preparados", indicó.

El jefe de la candidatura de Budapest-2024 precisó que se invirtieron 55.000 millones de euros los últimos años en las infraestructuras de la ciudad.

"Queremos dar una nueva vitalidad al movimiento olímpico", declaró por su parte Attila Mizser, campeón olímpico de pentatlón moderno y director deportivo de la candidatura.

"Somos una candidatura alternativa, una candidatura de media talla que podría enviar el mensaje de que los Juegos Olímpicos no son sólo para las grandes ciudades, sino también para las ciudades medianas", señaló Furjes, subrayando la adecuación de su proyecto con la Agenda-2020, que preconiza el COI.

Budapest compite con París y Los Ángeles para albergar los Juegos-2024. La decisión se tomará en septiembre en Lima.

Mostrar comentarios