CICLISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PEDALEARÁN DE MADRID A LISBOA

Ciclistas con discapacidad intelectual de la Fundación A La Par recorrerán en bicicleta los 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa en la ‘Powerade Non Stop 2017’, el reto deportivo más largo del mundo en formato mountain bike (MTB) sin paradas obligatorias.
Tras largos meses de entrenamientos y preparación con expertos ciclistas y con más de 2.000 kilómetros en las piernas, van a participar en la prueba deportiva “más larga y dura del mundo” –según la organización del evento-, con más de 750 inscritos y que unirá las dos capitales en menos de 55 horas.
Será el próximo viernes al mediodía cuando se dará el pistoletazo de salida desde el polideportivo Navalcarbón de Las Rozas. En concreto, serán cuatro los deportistas con discapacidad intelectual que participen en este desafío: Simón, Antonio, Josué y Julio José.
Será la primera vez que un equipo de personas con discapacidad intelectual forme parte de esta prueba “extrema”, en la que pedalearán de día y de noche durante las 10 etapas que separan ambas capitales.
Para Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par, “las personas con discapacidad pueden conquistar todas las metas que se propongan, y más cuando el mundo de la empresa y del deporte se unen para conseguirlo”.
Pablo Salazar, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, añadió que desde su departamento están “enormemente satisfechos de que esta prueba se haga y se consiga esa visibilidad para este proyecto inclusivo”.

Mostrar comentarios