Cardenal: "Beitia entra en los relatos más brillantes del deporte español"

Cardenal: "Beitia entra en los relatos más brillantes del deporte español"
Cardenal: "Beitia entra en los relatos más brillantes del deporte español"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La de Ruth es una medalla que me hace especial ilusión y que es un premio al trabajo de la Federación de Atletismo. Era justo que su capitana, una persona excepcional a quien me siento afortunado de haber conocido, ganara una prueba de este prestigio, con la que entra en la página de los relatos más brillantes de la historia del deporte español", manifestó.

Cardenal destacó la generosidad de Ruth Beitia, que, según él, seguro que compartirá el oro "con todos los compañeros de su deporte, encabezados por José María Odriozola y Ramón Cid, y, por supuesto, con su entrenador, Ramón Torralbo, que le ha acompañado durante toda su carrera deportiva".

Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte en funciones también alabó la figura del doble medallista en piragüismo en Río Saúl Craviotto, que añadió el bronce en K-1 200 al oro del K-2 en esa misma distancia de los 200 metros.

"En Río de Janeiro, Saúl Craviotto ha pasado a ser una de las figuras relevantes del olimpismo español. Las dos medallas que ha conseguido aquí elevan su palmarés hasta cuatro y le abren un horizonte de esperanza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto a él, la selección femenina de baloncesto se ha colgado una medalla de plata histórica, sólo superadas por Estados Unidos y elevando el nivel de nuestro deporte a una cota impensable hace unos años", señaló.

Cardenal también destacó la actuación de Carolina Rodríguez, diploma en la final individual de gimnasia rítmica, y pronosticó un cierre de Juegos con nuevas alegrías para la delegación española. "En Gimnasia Rítmica, Carolina Rodríguez compitió brillantemente como antesala de la exhibición del conjunto, que maravilló al jurado y pasó a la final de hoy en primer lugar. De ellas, y de la selección masculina de baloncesto que lidera Pau Gasol, esperamos una nueva alegría en la jornada final de los Juegos", auguró.

Mostrar comentarios