Cardenal: "Somos la vanguardia del deporte mundial"

Cardenal: "Somos la vanguardia del deporte mundial"
Cardenal: "Somos la vanguardia del deporte mundial"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es un privilegio representar a un país que compite con una de las delegaciones más nutridas de su historia y que cuenta con el mayor número de mujeres españolas olímpicas de todos los Juegos Olímpicos celebrados. Somos la vanguardia del deporte mundial, y este dato es una muestra más de cómo el deporte está consiguiendo ser un reflejo fiel de la transformación de nuestra sociedad", comentó.

Cardenal señaló que, a partir de este sábado -con la prueba en ruta de ciclismo o el tiro olímpico, entre otros- España luchará por muchas medallas, pero lo harán sabiendo que ya ha ganado la principal de todas. "Que las deportistas, las mejores prescriptoras posibles de hábitos saludables, han conseguido que en este ciclo olímpico la brecha entre las cifras de actividad física de hombres y mujeres se reduzca en un 50%", destacó.

El tenista Rafa Nadal abanderó la delegación española en la inauguración, en la que desfilaron, entre otros, el dúo de sincronizada, Ona Carbonell y Gemma Mengual, la atleta Ruth Beitia, la haltera Lidia Valentín, la selección absoluta y femenina de baloncesto o el conjunto femenino de balonmano.

"Siempre es un orgullo ver desfilar a un equipo nacional como el de España, encabezado por un número uno como es Nadal y plagado de estrellas de nivel mundial como nuestros deportistas", dijo el presidente del Consejo Superior de Deportes, que se reunió con la ministra del Deporte de Chile, Natalia Riffo, para intercambiar opiniones y estudiar posibles vías de colaboración entre los dos países.

Mostrar comentarios