El ibicenco Carlos Ramón completa el Maratón del Círculo Polar para cumplir una promesa a una niña enferma

EUROPA PRESS

El voluntario logró terminar la prueba en 6 horas, 48 minutos y 52 segundos, y ha sido el tercero de los seis españoles inscritos en llegar a la meta. En total, este año 74 atletas han participado en la maratón.

Ramón, que no es deportista profesional, corrió los primeros 5 kilómetros por "un desierto de dunas de hielo y nieve, un paisaje increíble pero a muy baja temperatura, a menos 15 grados, con mucho viento. Los primeros kilómetros han sido muy duros por estas condiciones", indicó.

La carrera siguió por un trayecto "con muchas subidas y bajadas, todo sobre nieve y hielo". "He tenido un bajón a partir del kilómetro 28 porque me dolía todo el cuerpo y tenía muchísimo frío", ha explicado Ramón, quién ha añadido que "he sacado fuerzas de donde he podido para seguir", explicó.

"Tenía una promesa que cumplir, por Lucía, y correr esta maratón no es nada comparado con lo que ella y los niños que tienen que luchar contra el cáncer tienen que pasar", ha asegurado el fundador de Juntos.

"Hemos tenido la suerte de que el día ha amanecido despejado y el paisaje por el que hemos corrido es espectacular. El camino de grava cubierta por la que hemos hecho la prueba conecta con la pequeña ciudad de Kangerlussuaq, justo al norte del círculo polar, y uno de los lugares donde mejor se ven las auroras boreales", ha explicado el voluntario ibicenco.

Con la Maratón del Círculo Polar, el ibicenco Carlos Ramón ha finalizado cuatro pruebas para solidarizarse con niños y jóvenes que luchan contra el cáncer. Ramón ha finalizado en tres ocasiones la maratón más famosa del mundo, la de Nueva York, tras prometérselo a tres niños enfermos.

El reto de Groenlandia forma parte también de una iniciativa solidaria para dar a conocer la campaña 'Achuchón' de Aladina, con la que se están recaudando fondos para llevar a cabo una reforma integral de la UCI infantil de este hospital y dotarla de tecnología punta que supone una inversión para la fundación de 1,5 millones de euros.

Mostrar comentarios