Carolina del Norte y Villanova disputarán la final del torneo universitario de EEUU

La final del campeonato universitario de básquet de Estados Unidos (NCAA) enfrentará el lunes al equipo de la Carolina del Norte, la ex alma mater del legendario Michael Jordan, contra Villanova Wildcats.

En las semifinales de la llamada Final Four jugadas este sábado en Houston, Carolina del Norte dominó a Siracusa, el invitado sorpresa de esta ronda, con marcador de 83-66 gracias a 16 puntos y nueve rebotes de su jugador estrella Brice Johnson.

Los 'Tar Heels' de Carolina del Norte tratarán de ganar el prestigioso título de la NCAA por sexta vez en su historia. Su última coronación fue en 2009, en su anterior aparición en la Final Four.

De su lado, Villanova derrotó a Oklahoma Sooners 91-51, la victoria más grande jamás registrada en una Final Four.

La estrella de Oklahoma, el bahameño Buddy Hield, favorito para el trofeo al mejor jugador universitario del año, fue anulado al quedarse en sólo 9 puntos, a pesar de que previamente había registrado un promedio de 25,4 puntos por juego.

Villanova intentará, de su parte, ganar por segunda vez después de 1985, cuando sorprendieron a todos en la final contra el favorito Georgetown, que tenía en sus filas al entonces futuro astro de la NBA Patrick Ewing.

Esa ha sido considerada una de las sorpresas más sensacionales de la historia en la "locura de marzo", como se le llama a la definición del campeonato universitario de Estados Unidos, uno de los eventos deportivos de mayor ránking televisivo en el país.

Mostrar comentarios