Casadevall: "Es un resultado abultado para cómo ha ido el partido"

EUROPA PRESS

"Me ha molestado porque creo que al final es un resultado abultado para cómo ha ido el partido", comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Tenemos gente muy joven todavía, que debe ir creciendo y en partidos como este, se nota. El equipo ha luchado lo que ha podido aguantar pero sí que he recriminado situaciones al final donde perdíamos balón y no bajábamos ya a defender. En cualquier caso, tal como ha ido el partido, hemos tenido 26 minutos muy buenos", añadió.

A pesar de la desconexión final de los aragoneses, Casadevall elogió la actuación de sus jugadores haciendo hincapié en el "trabajo defensivo". Además, lamentó la ausencia de Martynas Gecevicius, por una lesión en los isquiotibiales, y las molestias de Tomás Bellas, que jugó "mermado" y no finalizó el choque.

"Sabíamos que el Madrid venía de jugar tres partidos y podíamos tener nuestras bazas. Queríamos competir e ir mejorando con el hándicap de la lesión de Gecevicius y que Tomás Bellas no tenía que haber jugado por sus problemas en la pierna", respondió.

"Ha jugado mermado todo lo que ha podido, pero con todo eso el equipo le ha jugado de tú a tú al Madrid, haciendo un muy buen baloncesto por momentos y un gran trabajo defensivo", agregó.

El barcelonés destacó el parcial recibido en el tercer cuarto y la lesión de Bellas como detonantes de la victoria blanca. Para el entrenador zaragocista, el Real Madrid puso "la directa" en los momentos decisivos, mientras que sus pupilos no supieron mantener el alto nivel.

"En el tercer cuarto nos ha costado más. Sabíamos que ellos iban a salir fuertes y el punto de inflexión ha estado a falta de cuatro minutos con el parcial de 17-5. Ahí ellos han cogido la directa, algunos jugadores desconectan y otros llegan cansados", explicó.

"Hemos estado en el partido y después de la lesión de Tomás ellos nos han metido un 11-0 en poco más de un minuto. Ahí, entre el cansancio de alguno y que las rotaciones han salido con miedo y han cometido alguna pérdida, se han encogido", matizó.

Por último, Casadevall valoró negativamente la circulación de balón del base Stephen Holt. El estadounidense acumuló cuatro pérdidas y no fue capaz de asumir el peso ofensivo ante la baja de Gecevicius, tomando malas decisiones en el pick and roll y cometiendo "errores" que le hicieron perder confianza.

"Cuando no está Gecevicius, Holt tiene que jugar más. Se lo pedimos pero no ha tenido el día y, sobre todo en situaciones de pick and roll, no ha querido buscar pases exteriores, sino continuaciones. Ahí ha ido restándose confianza y conforme ha sumado más minutos, se han ido cometiendo más errores", finalizó.

Mostrar comentarios