Caster Semenya lidera el equipo sudafricano para los Juegos

Reuters/EP

La medallista de plata en los Juegos de Londres 2012 fue incluida por el Comité Olímpico de su país este jueves como una de las 39 deportistas de atletismo y competirá solo en su especialidad tras descartar correr en los 400 metros.

Semenya, que tuvo que someterse a un análisis de género antes de poder competir como mujer tras ganar el campeonato mundial de 2009, es la favorita para hacerse con el oro en los 800 metros de Río tras marcar 1 minuto, 56,64 segundos en mayo, el tiempo más rápido de la categoría femenina este año.

Ganar el oro sería un triunfo personal para la corredora de 25 años, quien pasó gran parte de los últimos tres años fuera de la pista debido a una serie de lesiones.

También entre los aspirantes a medallas figura el campeón mundial de los 400 metros masculinos Wayde van Niekerk. La lanzadora de jabalina Sunette Viljoen, cuarta en Londres y que antes jugó para la selección sudafricana femenina de críquet, también es una de las favoritas.

En natación, el principal aspirante a medallas será el campeón olímpico y especialista en estilo mariposa Chad le Clos, quien anunció esta semana que sus padres sufren de cáncer, mientras que Cameron van der Burgh competirá en braza.

Los atletas sudafricanos también competirán en fútbol, bádminton, deportes acuáticos, canotaje, ciclismo, ecuestre, judo, remo, triatlón y vela.

Mostrar comentarios