Católica de Chile buscará dar vuelta la serie ante el Real Potosí de Bolivia

El campeón chileno, Universidad Católica, buscará el miércoles dar vuelta la serie frente al Real Potosí de Bolivia, tres perder 3-1 en el vuelo de ida en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los 'Cruzados' sucumbieron ante los 3.900 metros de altura de Potosí, cayendo sin apelación en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana la semana pasada.

Y ahora los universitarios tienen la difícil tarea de dar vuelta una llave con dos goles en contra.

El campeón chileno está en deuda. En el arranque del torneo de Apertura no ha conseguido ganar y apenas suma tres empates, que lo dejan en décima posición de la tabla, con tres unidades.

El fin de semana empató 1-1 ante el Palestino, levantando críticas en su hinchada ante su falta de gol y el mal desempeño de varias de las figuras con las que se reforzó para este campeonato.

"Tenemos que ganar por más de dos goles. Sabemos el partido y el rival con que nos vamos a encontrar. Esperamos tener la personalidad que nos permita lograr el resultado", dijo el técnico de los 'Cruzados', Mario Salas.

El DT, que llevó a los universitarios a conseguir su primer campeonato en seis años, adelantó que el duelo ante los bolivianos será "apretado".

"Tenemos que tener los argumentos para poder romper esa defensa, yo creo que no va a haber excusa. Sabemos cómo va a jugar Potosí acá, con un marcador a favor de dos goles, lo que le da la posibilidad de manejar un poco más el partido. Debemos estar a la altura y hacer los goles necesarios", agregó.

Los bolivianos, en tanto, llegaban este martes a Santiago, con la idea "de proponer fútbol" más que salir solo a defender el resultado con dos goles a favor.

"Sabemos de nuestro factores, de nuestras fortalezas, pero allá es otro partido y nosotros iremos a proponer fútbol", dijo a medios locales entes de viajar a Chile el entrenador David de la Torre.

Los bolivianos también han rescatado en empate en su último duelo por el torneo local de su país, un 1-1 frente a Sport Boys.

El duelo se jugará a las 21H00 (01H00 GMT del jueves) en el estadio San Carlos de Apoquindo, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, ayudado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Humberto Clavijo.

Probables Alineaciones:

Universidad Católica: Cristopher Toselli, Alfonso Parot, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza, José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte, Ricardo Noir y David Llanos. DT: Mario Salas.

Real Potosí: Henry Lapczyk, Rodrigo Borda, Carlos Mendoza, Limbert Méndez, Víctor Galaín, Herman Soliz, Wilder Salazar, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano, Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire. DT:David de la Torre.

Mostrar comentarios