Cavendish: "No me planteo superar a Eddy Merckx"

EUROPA PRESS

"Estoy feliz por mí y por el equipo pero ahora, con lo que nos espera, se complica. Me hace gracia que la gente se sorprenda cuando gano por delante de Kittel y Greipel porque sean los 'supuestos favoritos'. En realidad me da igual lo que piensen. Si creen que son mejores, ellos sabrán por qué lo dicen. A mí solo me importa lo que piensen mis directores de equipo no la gente", afirmó.

El británico reconoció que tendrá que esperar unos días para pelear por su cuarta victoria en el Tour, la que sería la trigésima de su carrera. "Pensé que me iba quedar pillado en el tren de Giant-Alpecin, que estaba llevando a John Degenkolb, pero al final he conseguido zafarme y todo ha salido bien. Mañana no es un mal día, a pesar del final, que es donde se complica", apuntó.

"Tendré que esperar al martes, [en Revel], para volver a jugármela. Eddy Merckx es Eddy Merckx así que ni me planteo superarlo. Solo quiero seguir ganando. Tengo un equipo impresionante. Cada día están más arriba: Steve [Cummings] y Tekle [Daniel Teklehaimanot] han estado especialmente sembrados hoy", añadió tras la sexta etapa.

Por otro lado, Cavendish destacó el potencial de Peter Sagan, aunque también reconoció que su equipo está bordando cada plan de ataque. "Voy a intentar conservar el maillot verde pero con lo que viene me imagino que será muy complicado seguir sumando puntos frente a Sagan. No hay manera de ganarle, nadie puede, está a otro nivel", afirmó.

"Hoy he corrido como antaño. Mis victorias no son porque sí, todas ocurren porque seguimos un plan que trazamos minuciosamente cada día. Una sola victoria de etapa en el Tour de Francia ya marca una carrera o una temporada para cualquier ciclista así que estoy encantado porque llevo tres en lo que llevamos de año. Y si solo gano una más en todo lo que me queda de carrera, estaré feliz también", finalizó.

Mostrar comentarios