Ultras del Celtic ahorcan a muñecas del Rangers para mofarse de un suicidio

  • Durante el clasico escocés, algunos aficionados locales descolgaron muñecas hinchables con las manos atadas y la bufanda del club rival en el cuello.

    Solo unos días antes, el hermano de un exjugador del Rangers había muerto ahorcado.

Una de las muñecas hinchables ahorcadas y con la bufanda del Rangers
Una de las muñecas hinchables ahorcadas y con la bufanda del Rangers
Víctor Gil

El Celtic de Glasgow goleó este fin de semana 5-1 al Glasgow Rangers en el clásico de la liga escocesa que volvió a jugarse cuatro años después en un partido marcado por el lamentable comportamiento de algunos aficionados. Se trata de un país donde destaca el respeto entre las aficiones pese a que el fútbol se vive de forma muy pasional, pero esta vez sobrepasaron los límites.

Hinchas del equipo local dejaron caer muñecas hinchables que simulaban ahorcarse desde las gradas. Estaban ataviadas con bufandas del Rangers en el cuello y con las manos atadas, escenificando una cruel imagen.

Pero es que este feo gesto va más allá, ya que según la prensa local viene a consecuencia de la muerte del hermano de un exjugador del Glasgow Rangers, Kris Boyd, que se había ahorcado días antes.Celtic fans hit out after fellow supporters hang sex dolls with Rangers scarves from stands https://t.co/FTkYZr78vS pic.twitter.com/54SENSDfTc— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) 12 de septiembre de 2016

Muchos de los hinchas del Celtic presentes en el estadio repudiaron este acto: "Creo que los que ponen los muñecos colgantes deshonran al 90% de los aficionados del Celtic. Demasiado e innecesario".

Los hinchas del Rangers también la liaron en Celtic Park y destrozaron los aseos y varias zonas del estadio.Old Firm marred by sectarian hate & offensive effigies on first league appearance in 4 years https://t.co/iPve6Bd4nd pic.twitter.com/So8D4IqCJp— Mirror Football (@MirrorFootball) 12 de septiembre de 2016

Mostrar comentarios