Piden en Change.org que la UEFA retire Cinco Copas de Europa al Real Madrid

  • Un usuario ha lanzado esta petición que cuenta ya con 40.000 firmas y que será entregada a la UEFA cuando llegue a 50.000.

    En la década de los 60, el Real Madrid consiguió cinco Copas de Europa consecutivas y seis de las 10 que tiene en sus vitrinas.

Gento y Amancio posan con el trofeo de la Champions League
Gento y Amancio posan con el trofeo de la Champions League
L.I.D.

Un usuario de change.org ha iniciado una petición para que la UEFA retire las primeras cinco Copas de Europa del Real Madrid. En el escrito, argumenta que los títulos son "falsos" al no ser como "lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

"Queremos solicitar,en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 "Copas de Europa" otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66,no se corresponde,en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de Uefa Champions League", dice en su petición el usuario que se hace llamar 'Justicia Deportiva'.

La petición ya ha superado las 40.000 firmas y si alcanza las 50.000 serán entregadas a la UEFA con la intención de que estudie el caso, algo ciertamente improbable por no decir imposible.

En la década de los 50, el Real Madrid consiguió cinco Copas de Europa consecutivas y seis de las 10 que tiene en sus vitrinas. Con esta petición para que le retiren cinco y reconozcan que la sexta no puede ser reconocida, el equipo blanco se quedaría con cuatro 'orejonas'

Mostrar comentarios