Chaves: "Si se repitiera lo del año pasado, sería increíble"

EUROPA PRESS

"Ahora estamos aquí en la Vuelta. Y sin contar los Juegos, ya son casi tres meses que no me pongo un dorsal. Por eso, sentiré seguramente la falta de ritmo en la primera semana. De todas formas, intentaremos estar delante y sudar el maillot. Si se repitiera lo del año pasado, sería fantástico", manifestó Esteban Chaves este jueves en una rueda de prensa en su hotel del Balneario de Arnoia.

Chaves, que finalizó quinto en la clasificación general de la pasada Vuelta a España tras conseguir dos victorias de etapa y enfundarse el 'maillot' rojo de líder durante seis días, reconoció que el recorrido de la ronda española es "muy duro", con "finales agresivos desde la primera semana" y con rampas del "20% o más".

"Estamos tranquilos con un muy buen equipo para afrontar la carrera, y con la confianza de que hemos hecho las cosas bien. Intentaremos hacer la mejor clasificación general posible, no sé hasta donde ya que no solo estoy yo en el equipo", declaró Esteban Chaves.

El corredor de 26 años alabó el gran nivel del equipo que lleva el Orica-BikeExchange para esta Vuelta a España. "Tenemos a un Simon Yates en muy buenas condiciones, que ya lo demostró en San Sebastián, hombres de experiencia como Tuft o Simon Gerrans, y jóvenes que vienen con mucho entusiasmo", prosiguió Chaves.

"El Giro de Italia tiene su tipo de subidas y la Vuelta, otras. Se trata de llegar en la mejor condición para cada uno de los recorridos. A mí, me es igual. No tengo preferencias. Quizá la montaña de Italia nos va mejor a los colombianos, pero a mí es indiferente", subrayó el ciclista sudamericano.

Chaves explicó que tras la disputa del Giro de Italia, donde terminó segundo en la clasificación general, estuvo casi tres semanas "muy enfermo". "La prioridad fue descansar y recuperar. Empezamos a entrenar de cara a la Vuelta y teníamos también el objetivo de los Juegos Olímpicos que fue una muy buena experiencia", puntualizó.

Mostrar comentarios