James lloró de emoción con el pase a semifinales de Colombia en los penaltis

  • Colombia y Perú empataron a cero en los 90 minutos del partido, y el duelo de cuartos de final de la Copa América se decidió en los penaltis. 

    La selección cafetera anotó sus cuatro penas máximas, mientras que Perú falló dos con paradas de David Ospina. Las lágrima de emoción aparecieron en el rostro de James. 

James lloró de emoción con el pase a semifinales de Colombia en los penaltis
James lloró de emoción con el pase a semifinales de Colombia en los penaltis
AFP.
D. M. / Agencias

La selección colombiana se clasificó esta madrugada para las semifinales de la Copa América Centenario al superar por 4-2 en los penaltis a Perú tras un soporífero partido sin goles en el que solamente hubo nueve tiros a puerta. James, autor de uno de los penaltis de Colombia, no pudo contener la emoción y lloró al final del partido. 

En la tanda de penaltis, Colombia marcó en todas sus ejecuciones, mientras que el meta David Ospina detuvo el remate del peruano Miguel Trauco y Christian Cueva disparó desviado.

"Fue un partido muy intenso (...) Este equipo viene haciendo las cosas muy bien. Estamos contentos, queda camino por recorrer, pero ahora a pensar en lo que viene", señaló Ospina tras el partido.Las lágrimas de James tras derrotar a Perú y pasar a las semifinales de la #CopaAmerica . #Respect pic.twitter.com/a4p2RTvIDl— Madridismo Real™ (@MadridismoreaI) 18 de junio de 2016

"A veces se gana otras veces se pierde, y hoy la suerte estuvo de nuestro lado en los penales", dijo James en la zona mixta del MetLife Stadium en East Rutherford, frente a Nueva York.

Colombia comenzó mejor y avisó en el minuto 3 con un remate desviado de Carlos Bacca, pero Perú se acomodó rápido y comenzó a dar guerra en cada balón, llevando el juego al centro del campo e impidiendo que Colombia desarrollara sus movimientos de ataque.

El equipo cafetero estuvo cerca de abrir el marcador a los 21 minutos a través del madridista James Rodríguez, que armó un derechazo desde fuera del área tras correr varios metros con el balón dominado, pero su disparo dio en un palo.

El inicio del segundo tiempo mostró la misma dinámica, con Colombia tratando de hilvanar juego -aunque sin lograrlo- y Perú impidiendo su evolución en el campo. Bacca cabeceó a las manos de Pedro Gallese a los 55 minutos, en la primera opción relativamente clara de la segunda mitad. Perú se mantuvo volcado en defensa y solamente atacó esporádicamente, aunque sin llevar peligro a la portería rival.

Ospina salvó a Colombia en el minuto 91, enviando al larguero un cabezazo de Christian Ramos en la que fue la jugada más clara de Perú en todo el partido. 

El rival de Colombia en semifinales saldrá del duelo entre Chile y México

Mostrar comentarios