Colombiano Ávila cree que le robaron la pelea contra el ruso Aloian en Rio

El boxeador colombiano Ceiber Ávila dijo este jueves que cree que le robaron la pelea en cuartos de final de los Olímpicos de Rio, en la categoría de 52 kg, que perdió contra el ruso Misha Aloian por decisión unánime del jurado.

"Sí, fue lo que se reflejó, fue lo que se vio. El trabajo que se hizo sobre el ring fue muy superior al ruso. En el primero (round) no tanto, pero en el segundo y tercero tuve más claridad", dijo el deportista a la emisora Blu Radio de Colombia, tras ser preguntado sobre si creía que le habían "robado" la pelea.

"Se ha visto la decisión injusta no solamente conmigo, y (...) siempre son con los deportistas de Rusia, no sé qué pasa que no están jugando limpio, siempre tienen un as bajo la manga para hacer sus hazañas. Ya es hora de que le pongan fin a esto", agregó Ávila desde Rio de Janeiro.

El boxeador, que el miércoles cayó en la división de 52 kg ante Aloian, campeón mundial de 2013 y medalla de bronce en los Olímpicos de 2012, perdió por decisión unánime (3-0).

Tras la pelea, su entrenador, el cubano Rafael Iznaga, afirmó que el veredicto había sido "más que un robo".

La polémica alrededor de la pelea de Ávila y Aloian se da en el marco del anuncio de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que el miércoles expulsó a un número indeterminado de jueces y árbitros de Rio-2016 después de lo que calificó de "un puñado de decisiones no acordes al nivel esperado".

Otra de las peleas polémicas en las justas fue la del campeón del mundo, el irlandés Michael Conlan, y el ruso Vladimir Nikitin en cuartos de final de la categoría de 56 kg, cuyo veredicto causó una fuerte rechifla en la arena de Riocentro.

En la disputa, el ruso quedó con la cara totalmente ensangrentada y fue superado por Conlan en los tres asaltos, pero los jueces dieron decisión unánime a favor de Nikitin.

Este viernes el pugilista de Rusia se retiró de las justas por las lesiones de su anterior combate.

Mostrar comentarios