Colombiano Moreno y argentino Villa escriben historia con goles en México

El colombiano Dayro Moreno y el argentino Emanuel Villa se estrenaron con goles en el fútbol mexicano y además de ahondar su huella como anotadores en la liga azteca llevaron a sus equipos, Tijuana y Querétaro, respectivamente, a arrancar triunfales el campeonato.

Moreno empezó el Apertura-2016 con el olfato de gol muy sensible y con la puntería bien afinada. Antes de los cinco minutos de acción, estrelló un balón en el poste, pero después, poco antes del descanso, hizo el primer gol del torneo con un penal.

Luego, en el segundo tiempo, el originario de Tolima firmó su doblete para el triunfo 2-0 para el Tijuana.

De esta manera, Moreno llegó a 37 goles en liga y aumentó su récord como máximo anotador en la historia de los "Xolos" aztecas.

A los 34 años, Emanuel Villa sigue siendo uno de los delanteros extranjeros más rentables de la liga azteca.

El 'Tito' brindó una demostración de garra en la delantera del Querétaro y fue clave para el triunfo de los 'Gallos Blancos' por 2-0 sobre el Veracruz.

Villa consiguió el 1-0 en una acción con la que demostró que su ambición por el gol está intacta. El delantero, originario de Santa Fe, se anticipó a un defensor y estiró la pierna derecha para cambiar la trayectoria del balón y sorprender al portero para el 1-0.

El argentino también tuvo que ver en la jugada del 2-0: salió del área para proyectar un avance con un servicio elevado y profundo.

Con su gol en este partido, el 'Tito' Villa se confirmó como el tercer máximo anotador de la liga azteca en vivo con 118 dianas. Solo le superan el mexicano Oribe Peralta, del América (137), y el colombiano Luis Gabriel Rey, del Morelia (156).

Por su parte, el atacante argentino Silvio Romero tuvo una exitosa presentación como refuerzo del América. El 'Chino' hizo uno de los mejores goles de la jornada con un disparo bombeado desde fuera del área.

Curiosamente, Romero se estrenó como anotador americanista para sellar la victoria 2-0 ante el equipo que lo trajo al fútbol mexicano: los Jaguares de Chiapas.

"Fue una noche redonda, tuve el balón y solo traté de acomodarlo. Y si festejé el gol, eso es aparte del respeto que tengo por Jaguares", dijo Romero.

En esta jornada se estrenaron tres porteros extranjeros en la primera división mexicana. El argentino Marcelo Barovero lo hizo bajo los tres palos del recién ascendido Necaxa con un empate sin goles ante el Cruz Azul.

El ecuatoriano Alexander Domínguez defendió el arco del Monterrey en la igualada de 1-1 contra el Puebla.

El peruano Pedro Gallese se presentó con el pie izquierdo en la derrota del Veracruz por 2-0 frente al Querétaro. A pesar de la derrota, el guardián inca tuvo una destacada actuación con un par de atajadas de mérito.

Mostrar comentarios