El Comité Paralímpico de Rusia apela contra la suspensión para Río en un tribunal suizo

Reuters/EP

"La apelación ha sido presentada en el tribunal suizo", recogió la agencia de noticias Interfax, citando este viernes al presidente del RPC, Vladimir Lukin.

El TAS desestimó el recurso del RPC el pasado martes ratificando la sanción impuesta por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y confirmando que Rusia no podrá participara en los Juegos Paralímpicos que se disputan del 7 al 18 de septiembre.

"El CPI no violó ninguna regla en el proceso que llevó a la suspensión del RPC y su decisión de impedirle participar en los Juegos Paralímpicos fue proporcionada a las circunstancias", argumentó el tribunal en su sentencia, añadiendo que el RPC "no ha presentado ninguna prueba" útil para demostrar su inocencia.

El CPI se basó en las conclusiones del 'informe McLaren', encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El informe desveló que un laboratorio de Moscú supervisado por el Ministerio de Deportes de Rusia manipuló los resultados analíticos de los atletas y sostuvo una trama generalizada de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Mostrar comentarios