Comité de candidatura de Los Angeles para JO-2024 revela comisión de atletas

El comité de la candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2024 reveló este martes su comisión de atletas, compuesto, entre otros, por la leyenda del atletismo Carl Lewis y las exestrellas del tenis Andre Agassi y Steffi Graf.

"Esta comisión de atletas contribuirá en todos los aspectos de nuestra candidatura", dijo la exnadadora Janet Evans, quien funge como vicepresidenta del comité de candidatura de los Juegos, encargada de las relaciones con los atletas.

"Queremos dar a los atletas una voz. Nuestro objetivo es proporcionar a los atletas con los Juegos más personalidad en el papel de este comité para ayudar a lograr ese objetivo", señaló la cuádruple campeona olímpica de natación.

La comisión se compone de un total de 53 atletas, en activo o retirados, que han acumulado 216 medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, incluyendo 142 de oro.

Incluye los nombres más grandes en el deporte estadounidense como Allyson Felix, Carl Lewis, Michael Johnson, Andre Agassi, la estrella de Los Angeles Clippers Chris Paul, Michael Phelps, Venus Williams y Greg Louganis, atletas extranjeras como Graf, la leyenda de la gimnasia Nadia Comaneci o el nadador brasileño Thiago Pereira.

Los Ángeles, que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, está compitiendo con Budapest, París y Roma. El nombre de la ciudad anfitriona será anunciada por el Comité Olímpico Internacional en septiembre de 2017 en Lima (Perú).

jr/sk/meh/cl

Mostrar comentarios