El Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol duró 20 minutos como protesta

El Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que se celebró en Goa (India) para elegir tres representantes al Consejo de la FIFA sólo duró 20 minutos este martes porque sus miembros protestaron debido a la prohibición a un dirigente catarí de presentarse a la elección.

Salman bin Ibrahim al Khalifa, presisdente de la AFC y antiguo candidato a la presidencia de la FIFA, nunca había presidido un congreso "tan corto", reconoció el propio dirigente ante el presidente de la federación internacional Gianni Infantino, con el que perdió en las elecciones de febrero.

"Ha sido una mañana con mucho movimiento y el mensaje es claro. Ahora sólo me queda declarar que el congreso extraordinario ha terminado", añadió tras el voto casi unánime de los delegados (42 contra 1) contra el programa de la reunión, que preveía la elección de tres representantes al Consejo de la FIFA, el gobierno del fútbol mundial.

Fue la prohibición de presentarse a Saoud Al-Mohannadi, vicepresidente de la Federación Catarí, 24 horas antes del congreso, la que provocó la indignación entre los delegados.

El catarí es objeto de una investigación de la FIFA por "no cooperación y no ofrecer información real" en un caso de corrupción.

A finales de agosto la cámara de investigación de la comisión de ética de la FIFA pidió una suspensión "no inferior" a los dos años y medio. La decisión final corresponde a la cámara de enjuiciamiento de la comisión de ética.

Al-Mohannadi, también presidente del comité de organización de la Copa de Asia de naciones de 2019 en Emiratos Árabes, desmiente cualquier vinculación con el caso. En principio había sido declarado elegible antes de que la AFC anunciara el domingo su prohibición como candidato a la FIFA.

pda/tha/pm

Mostrar comentarios