Conte: "Hemos ganado confianza pero viene Alemania, el mejor de la Eurocopa"

El seleccionador italiano Antonio Conte afirmó tras la victoria de este lunes contra España, en octavos de final de la Eurocopa (2-0), que le dará confianza, pero añadió que en cuartos de final, el sábado contra Alemania en Burdeos, le espera el mejor equipo del torneo.

"Este triunfo nos da confianza y debemos mantener este hambre para ganar algo. Tengo que estar atento para que nuestra hambre siga", afirmó el seleccionador italiano.

"No teníamos mucha confianza y tras estos resultados estamos intentando recuperar esa confianza. Este triunfo va a ser importante de cara a los partidos de clasificación al Mundial de Rusia-2018. Estos jugadores van a estar en el equipo durante mucho tiempo", indicó.

"Ahora nos viene Alemania y no nos hemos olvidado que nos ganó en marzo por 4-1. Vamos a jugar contra el mejor equipo de la competición. Tenemos que tener apetito enorme contra Alemania. Tenemos que recuperar nuestra energía y a algunos lesionados y preparar el partido con las mismas ganas e intensidad. Vamos a necesitar algo extraordinario", añadió.

Conte, que dejará el cargo de seleccionador italiano tras la Eurocopa para entrenar al Chelsea, afirmó que la fórmula del éxito es jugar como un conjunto.

"Desde el principio dije que la única manera de lograr un poco de éxito es intentar ser un equipo. No podemos ser un grupo de jugadores, tenemos que jugar como si fuéramos un club", dijo.

"No podemos esconder que este no es un momento de talento del fútbol italiano. No tenemos jugadores de gran talento, pero tenemos que ser un equipo. He trabajado estos dos años para que la gente se dé cuenta de esto, de que somos un equipo y no un grupo de jugadores. Hemos estado trabajando de forma intensa durante un mes para dar la sorpresa y lo hemos hecho", añadió.

Pese a la derrota de España, Conte considera que la Roja sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo.

"Para mí es uno de los mejores equipos del mundo y tiene unos jugadores increíbles, no solo los titulares sino también en el banquillo. Los clubes españoles ganan los últimos años Champions y Europa League", dijo.

"A España no la ganábamos desde 1994 es una competición grande. Es normal que podamos celebrar. Estamos encantados de que haya pasado hoy en una eliminatoria. Es un grupo especial de jugadores. Luchan por la selección y quieren que el país se sienta orgulloso de nosotros", incidió.

"El partido lo preparamos en detalles. Trato de transmitir mucha información desde todas las perspectivas", señaló.

Tras la Eurocopa a Conte le espera una nueva etapa en el fútbol inglés como entrenador del Chelsea.

"Los jugadores me han dicho que soy como un animal. Soy alguien que creo un ambiente muy cercano con la gente con la que trabajo. He tomado una decisión y voy a tener una experiencia en el extranjero. Italia siempre tiene un lugar en mi corazón y espero ser de nuevo su seleccionador porque no hay nada como el entrenador del equipo de tu país", concluyó.

Mostrar comentarios