Copa América: México entrena y Chile llega a California

México realizó el miércoles su primer entrenamiento en Santa Clara (California) con vistas al partido del sábado por los cuartos de final de Copa América Centenario contra Chile, que prefirió volar más tarde a esta sede a la que llegó en horas de la noche.

Chile, vigente campeón de América, buscará ante México el pase a semifinales, en un partido que se iniciará a las 22H00 GMT en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Será la séptima vez que se enfrenten ambos equipo por Copa América, con el Tri liderando el duelo personal gracias a tres victorias, dos empates y una derrota, ocurrida en la edición de Argentina-2011.

El equipo que dirige el estratega colombiano Juan Carlos Osorio entrenó en la cancha del Avaya Stadium de San Jose, sede de los San Jose Earthquakes de la MLS y donde ha jugado en otras ocasiones.

La mañana, bastante fresca y ventosa, no hizo mella en el ánimo de los seleccionados, que asumieron con ánimo festivo la jornada, entre risas y bromas, con Jesús 'Tecatito' Corona en el centro de las mismas.

La prensa sólo tuvo acceso a los primeros 15 minutos del entrenamiento, y lo más notable fue al ausencia del delantero Javier Aquino, quien salió lesionado en el partido del lunes en Houston contra Venezuela.

El médico del seleccionado mexicano, José Luis Serrano dio un parte sobre la salud de Aquino y lo descartó para el partido contra Chile.

Sufrió una "contusión en la parte lateral del muslo izquierdo, le hicimos un estudio de resonancia magnética ayer para descartar una lesión muscular, porque tenía bastante dolor", indicó el facultativo.

"No encontramos una ruptura de fibras, encontramos un músculo muy inflamado, está edematizado, haremos un tratamiento con el fin de recuperarlo lo más pronto posible", añadió.

Antes de que la prensa fuera sacada de la práctica, se pudo ver como Osorio dividía al equipo en tres grupos, liderado cada uno por los porteros 'Memo' Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Luego de enfrentarse entre sí varias ocasiones, el conjunto vencedor fue el liderado por Jesús Corona.

La selección de Chile finalmente arribó la noche de este miércoles a la sede del partido de caurtos en un vuelo charter desde Filadelfia hasta San Francisco, y se trasladó hasta el hotel Fermont en Santa Clara, a unos pasos del Marriot donde se encuentra el seleccionado mexicano.

Tras el agotador partido contra Panamá la noche del martes, ganado por Chile 4-2, el técnico de los sudamericanos, Juan Antonio Pizzi, decidió darle algo más de descanso a los suyos y prefirió viajar más tarde y no la misma noche que terminó el partido en Filadelfia, como inicialmente se había anunciado.

Chile ya confirmó que entrenará jueves y viernes, a partir de las 10H00 locales (16H00 GMT) en el estadio de la Universidad de San José, a unos siete kilómetros del Leví's Stadium.

A las 12H30 locales (18H30 GMT) está prevista una rueda de prensa con dos jugadores chilenos, y se espera que uno de ellos sea el goleador Alexis Sánchez, del Arsenal inglés.

Tras el ríspido partido contra Panamá, Pizzi evaluó su futuro duelo con México y reconoció que su equipo enfrentará al rival más difícil hasta el momento.

"Son una gran selección. Llevan muchos partidos sin perder y además tendrán, seguramente, a toda la gente a su favor. Vamos a esforzarnos para competir e intentar quedarnos con el partido", acotó el DT argentino.

Mostrar comentarios