Croata Cilic y checa Pliskova hacen historia en torneo de Cincinnati

El croata Marin Cilic, duodécimo sembrado (N.12), y la checa Karolina Pliskova (N.12), hicieron historia este domingo al ganar en sus ramas respectivas el torneo de tenis de Cincinnati (Ohio), Masters 1000 a nivel masculino (ATP) y Premier para mujeres (WTA).

Cilic sorprendió al escocés Andy Murray, primer favorito, al vencerlo con parciales 6-4 y 7-5 y se tituló en el Masters 1000.

Para Murray, recién coronado campeón olímpico de Rio-2016, era su séptima final de la temporada, pero no pudo lograr su victoria número 22 consecutiva.

Además, el escocés se quedó también con la ganas de lograr su 51 victoria de la temporada y el quinto trofeo del año.

Sin embargo, la victoria alcanzada en 94 minutos marcó un gran avance en la carrera del croata, ganador del US Open del 2014.

Cilic, de 27 años, logró siete aces con su servicio y quebró el saque del británico en tres ocasiones.

Tras la victoria, afirmó que el trofeo del Masters 1000 de Cincinnati lo logró después de 71 intentos en su carrera. Cincinnati es apenas su segundo título desde que ganó el Abierto de Estados Unidos hace dos años.

Por su parte, escocés ha estado muy bien durante la temporada al ganar Wimbledon (Gran Slam) y la medalla de oro olímpica 2016 al vencer en la final al argentino Juan Martín del Potro.

Empero, el agotamiento le pasó factura a Murray pues éste de hoy fue su decimocuarto partido en 15 días.

En el plano personal entre ambos, la victoria fue apenas la tercera de Cilic contra 11 derrotas ante Murray.

El croata es el campeón de Cincinnati de más bajo ránking desde que el español Carlos Moyá se titulara en el 2002 siendo el decimoseptimo sembrado.

Previamente, en la final femenina, la checa Pliskova ganó sorpresivamente a la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada, al derrotarla con fáciles marcadores de 6-3 y 6-1.

Al encajar la derrota, Kerber, medalla de plata olímpica en Rio-2016, vio frustradas sus esperanzas de desbancar a la estadounidense Serena Williams de la cima del escalafón mundial de la WTA.

Serena, que se dio de baja del torneo de Cincinnati por lesión, continuará ocupando el número uno mundial que ha ostentado por 307 semanas, las últimas 184 de forma consecutiva.

La checa, que ahora posee siete títulos en su carrera, sigue debajo en el tope personal con la alemana con balance histórico de 3-4.

Pliskova se agenció el primer set en 32 minutos y necesitó una hora y dos minutos para despachar a la teutona.

Kerber vio alejar sus posibilidades en el segundo set cuando llegó a estar debajo en el marcador 5-1 tras una doble falta.

Pliskova, que estampó siete aces y cinco quiebres, se llevó así la mejor victoria de su carrera.

Kerber había avanzado a estas instancias a costa de la rumana Simona Halep (N.3), mientras que Pliskova había sorprendido a la española Garbiñe Muguruza (N.4).

- Resultado de las finales de este domingo en el torneo de Cincinnati:

Hombres - final

Marin Cilic (CRO/N.12) venció a Andy Murray (GBR/N.1) 6-4, 7-5

Mujeres - final

Karolina Pliskova (CZE/N.15) a Angelique Kerber (GER/N.2) 6-3, 6-1

meh/llu

Mostrar comentarios