Cuevas cayó en la final del Torneo de Hamburgo ante el eslovaco Klizan

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, 24º del mundo y tercer cabeza de serie del Torneo de Hamburgo, cayó derrotado este domingo en la final ante el eslovaco Martin Klizan, séptimo cabeza de serie, por 6-1 y 6-4.

Vencedor este año del torneo en sala de Rotterdam -donde superó al francés Gaël Monfils en la final-, Klizan, número 47 del mundo, conquistó la quinta corona de su carrera. El jugador eslovaco de 27 años había sufrido las últimas semanas una lesión en su pie derecho.

El ganador dedicó unas palabras a las víctimas de los atentados de Niza; "tengo un amigo que sobrevivió a la tragedia de Niza. Quiero dedicar este trofeo a todos los que no sobrevivieron", declaró.

Cuevas disputó su cuarta final de la temporada, de las que ganó dos, en Rio de Janeiro y en Sao Paulo, ambas en febrero. Su recorrido fue inmaculado hasta el último partido, derrotando en cuartos de final al favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber, antes de dejar en la cuneta en la antesala de la final al argentino Renzo Olivo.

Pero el domingo no pudo hacer nada ante la potencia y la precisión del eslovaco, ganador en apenas 59 minutos.

Agresivo en los golpes de derecha, sólido en el servicio, el zurdo de Bratislava no dio opción al charrúa en un primer set con un sólo sentido (6-1).

En la segunda manga Cuevas se mostró inconstante pese a los breves destellos de poder remontar el partido -16 faltas directas por 10 de su rival-.

El torneo de la ciudad alemana de Hamburgo se disputó sobre arcilla y repartió algo más de un millón y medio de euros en premios.

- Resultados de la 7a jornada del torneo de tenis de Hamburgo.

Individual masculino (finales):

Martin Klizan (SVK/N.7) derrotó a Pablo Cuevas (URU/N.3) 6-1, 6-4

Mostrar comentarios