DESTACADOS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS SE VUELCAN CON TERESA PERALES POR EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

Relevantes deportistas paralímpicos reclamaron este lunes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 para la nadadora Teresa Perales, que cuenta en su palmarés con 22 medallas en Juegos Paralímpicos, entre otros éxitos deportivos.
El atleta David Casinos, que es el mejor lanzador ciego de la historia, señaló, en declaraciones a Servimedia, que Perales se merece el galardón porque, “al igual que muchos deportistas paralímpicos, llevamos valores importantísimos para que los jóvenes consigan todos sueños”. “Con la candidatura de Teresa ganamos todos: gana el deporte paralímpico y gana el gran momento que estamos viviendo, así que sea para ella”, añadió.
Xavi Torres, una leyenda de la natación con 16 medallas paralímpicas en su haber, indicó que “si alguien representa los valores del deporte paralímpico y del deporte en general es Teresa”. “Nos quedamos cortos con cualquier cosa que podamos decir de ella. Tengo la suerte de haber sido su compañero durante muchos años y en el último Campeonato de Europa estuve como técnico de ella. Es un lujo para del deporte español que haya alguien como ella y, sin duda, se merece el premio, así que le toca a Teresa”, apostilló.
Richard Oribe, que acaba de colgar el bañador después de ganar 16 medallas paralímpicas y ser el nadador con parálisis cerebral con mejor palmarés del mundo, afirmó a Servimedia que la candidatura de Perales “es importante” para el deporte paralímpico español y destacó de ella la gran cantidad de veces que ha subido al podio en las competiciones en las que ha participado.
Juanjo Méndez, triple medallista paralímpico y doble campeón del mundo de ciclismo, señaló que Perales “se merece” el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por su palmarés. “Creo que ahora es el momento y tiene muchos puntos para ganar. Lo mejor de ella es lo gran deportista que es y sigue ahí, en la brecha”, añadió.
“SU CURRÍCULUM NO LO IGUALA NADIE”
Gema Hassen-Bey, triple medallista paralímpica en esgrima en silla de ruedas, se hizo eco del ‘hashtag’ #LeTocaATeresa para indicar que la nadadora debe añadir a su lista de reconocimientos el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. “Teresa está siendo el estandarte del movimiento paralímpico y merece todo nuestro reconocimiento y todo nuestro cariño”, agregó.
Javier Hernández, diploma paralímpico de natación en Londres 2012, indicó a Servimedia que la candidatura de Perales para el premio “es más que merecida e incluso debería habérsele concedido anteriormente en alguna ocasión previa. “Es cuestión de tiempo que sea así. Si no es en esta ocasión, que creo que lo va a ser, será el año que viene porque todavía estará más reforzada con todas las medallas que va a conseguir en Río”.
Pablo Zarzuela, cuádruple campeón de la liga y de la Copa del Rey, y miembro del ILUNION que ganó esta este año la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas”, indicó sobre Perales que “no hay ningún deportista en este país que tenga las medallas y el mérito de ella”. “Creo que es una posible ganadora porque su currículum no lo iguala nadie y ya es hora de que el deporte paralímpico tenga un reconocimiento con una deportista de este calibre”, apuntó.
Por otro lado, el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, animó hoy a los deportistas y aficionados al deporte a apoyar la candidatura de Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias, a través del ‘hashtag’ #LeTocaATeresa.
Sagarra hizo estas declaraciones durante la presentación de los deportistas paralímpicos catalanes preseleccionados para los Juegos de Río 2016, en un acto celebrado en el Museo Melcior Colet de Barcelona, donde el ciclista Ignacio Ávila confió en que Perales gane el Premio Princesa de Asturias porque “es una magnífica deportista y un referente para todos nosotros”.

Mostrar comentarios