DT de Brasil destaca "espíritu solidario" de Brasil en victoria ante Ecuador

El nuevo entrenador de Brasil, Tite, destacó este jueves el "espíritu solidario" de la seleçao en la contundente victoria por 3-0 ante Ecuador en la altura de Quito por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

"Todo el equipo estuvo muy bien (...) Tuvo ese espíritu solidario. Por eso consiguió sufrir en los momentos difíciles al inicio del partido para conseguir la victoria al final", declaró tras el partido Tite, que debutó con victoria con la 'canarinha'.

El equipo tuvo "un gran nivel físico, técnico y táctico. Tenemos que disfrutar el momento, por la adversidad superada, y valorar a los jugadores", agregó el técnico, que destacó el papel de Neymar sobre todo en el último tercio del partido, en sus "uno contra uno" y a la hora de cerrar espacios.

Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, extrenador del Corinthians, atribuyó la victoria al legado de Dunga, a quien sustituyó hace menos de dos meses tras la humillante caída de la seleçao en la primera fase de la Copa América Centenario, por primera vez en 29 años.

"Fue en parte por el legado de Dunga, porque los jugadores de la selección ya estaban adaptados (a jugar en sus posiciones)", aseguró Tite, que puso como ejemplo a Philippe Coutinho por la banda izquierda.

Con la victoria, Brasil llegó a 12 puntos con la posibilidad de volver a la zona de clasificación, y se medirá en la octava fecha ante Colombia en Manaos el próximo martes.

Mostrar comentarios