DT de Chile feliz con su equipo, pero reconoce que queda un largo camino

El técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, se expresó satisfecho con el rendimiento de su equipo tras la victoria 4-1 sobre Venezuela, este martes, pero admitió que aún queda un largo camino para clasificar al Mundial de Rusia-2018.

"Me deja muy tranquilo y satisfecho el equipo. Estoy feliz por haber ganado de la forma en que lo hicimos", dijo un emotivo Pizzi en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en la ciudad venezolana de Barinas (oeste).

'La Roja' se impuso con goles de Mauricio Pinilla, a los minutos 32 y 51, y Arturo Vidal, a los 71 y 90+1. La Vinotinto se había ido en ventaja a los 8 por intermedio de Rómulo Otero.

El entrenador argentino, que debutó en la fecha pasada con derrota frente a Argentina en Santiago, observó no obstante que "todavía falta mucho para alcanzar" la clasificación.

"Mi respuesta de cara al futuro es que hay que seguir trabajando. Todavía queda mucha eliminatoria. Estos son equipos muy parejos, son todos partidos difíciles", señaló.

Tras seis jornadas, Chile llegó a diez puntos, la misma cantidad de Colombia, a la que sin embargo aventaja por mejor diferencia de goles (+2 frente a +1 de los cafeteros). Los líderes son Uruguay y Ecuador con trece unidades, mientras que Argentina suma 11.

"Tenemos que estar tranquilos", afirmó Pizzi, quien destacó que todos sus dirigidos "hicieron un gran partido, con mucho esfuerzo en el caso de Pinilla".

"Es importante que hayamos sumado los tres puntos porque significa estar en el lote de equipos que están en la conversación, pero esta eliminatoria va a ser muy intensa hasta las últimas jornadas, quedan muchos partidos por jugar", sostuvo el timonel.

axm/ma

Mostrar comentarios