DT Dudamel: Venezuela luchará dignamente "hasta el último punto" en clasificatoria

El nuevo técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, admitió este viernes que la vinotinto resignó gran parte de sus chances de ir al Mundial de Rusia 2018, pero prometió luchar con dignidad hasta el último punto.

"La principal expectativa -hoy en día matemáticamente están las posibilidades- es luchar hasta el último punto en la eliminatoria a Rusia 2018", dijo el exportero en una rueda de prensa en la que fue presentado oficialmente como sustituto de Noel Sanvicente.

Con apenas un punto en seis partidos, el seleccionado venezolano está hundido en el último puesto del premundial sudamericano, que lidera Uruguay con 13 unidades.

La clasificatoria otorga cuatro cupos y al quinto la posibilidad de una repesca con un seleccionado de Oceanía.

Vestido con un traje claro y hablando pausadamente, Dudamel señaló que no pretende "crear falsas expectativas" ni "jugar con las emociones" de los venezolanos, por lo que su deber es "hablar con la realidad" que indica que la clasificación está "cuesta arriba".

"De no poder alcanzar ese primer objetivo, vamos a intentar terminar en lo más alto y digno posible", sostuvo el exmeta de la vinotinto, única de la Confederación Sudamericana que no ha asistido a la Copa del Mundo.

Mostrar comentarios