Dancausa resalta "el afán de superación" de los deportistas paralímpicos en un acto junto a la Infanta Elena

EUROPA PRESS

Durante el acto, organizado por la Fundación Carmen Pardo Valcarce, la miembro del Gobierno ha resaltado que "el deporte es una magnífica escuela que enseña valores que pueden ayudar en todas las facetas de la vida".

Además, también ha recordado que la sociedad, indica el documento, debe poner "los medios necesarios" para que los deportistas paralímpicos "no se sientan excluidos con respecto a sus posibilidades como deportistas".

A la clausura han acudido, además de la Infanta Elena, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el ex Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch; el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra; el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra; la deportista de esgrima paralímpica Gema Hassen; Deliber Rodríguez, que se proclamó subcampeón del mundo al batir su marca personal en 2015 en la final de los 400 metros y su hermano Dionibel Rodríguez, también deportista con discapacidad intelectual.

Dancausa ha resaltado que "el deporte es una magnífica escuela que enseña valores que pueden ayudar en todas las facetas de la vida". Además, también ha recordado que la sociedad, indica el documento, debe poner "los medios necesarios" para que los deportistas paralímpicos "no se sientan excluidos con respecto a sus posibilidades como deportistas".

En ese sentido, ha animado a los deportistas 'hermanos Rodríguez' --Deliber Rodríguez y Dionibel Rodríguez-- en su participación en los Juegos Paralímpicos porque "suponen una máxima aspiración para un deportista pero también implica sacrificio y esfuerzo", informa el escrito.

Dancusa ha reiterado que, "más allá de la transmisión de unos valores", los deportistas paralímpicos son capaces de "lograr enormes hazañas deportivas" y eso es "un mensaje muy beneficioso para la sociedad".

Finalmente, la miembro del Gobierno también ha agradecido "la labor que desde hace años viene realizando la Fundación Pardo Valcarce, en favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual".

Mostrar comentarios