Darío Brizuela renueva por tres temporadas con Movistar Estudiantes

Darío Brizuela renueva por tres temporadas con Movistar Estudiantes
Darío Brizuela renueva por tres temporadas con Movistar Estudiantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta manera, el club estudiantil se asegura la continuidad de uno de sus canteranos más importantes que la pasada campaña promedió 6,4 puntos, 1,3 rebotes, 1 asistencia y 4,8 de valoración en 16,4 minutos por partido, además de lograr ser Jugador de la Jornada 4 cuando lideró al equipo en al victoria ante Iberostar Tenerife.

Brizuela, en declaraciones a EstuRadio, reconoció que "la prioridad" era seguir en Estudiantes "siempre que la opción fuera buena". "Estudiantes ha apostado por mí, por lo que estoy agradecido y contento de seguir, esperando hacer las cosas bien. Quiero ver si sigo progresando como jugador y puedo aportar mi granito de arena para que este equipo esté donde merece", afirmó el joven escolta.

Brizuela llegó a Movistar Estudiantes en 2011, procedente del Easo San Sebastián, siendo junior. En la campaña 2012-13 y 2013-14 formó parte del filial y consiguió el campeonato de Liga EBA y el ascenso a LEB Plata, produciéndose su debut en Liga Endesa.

Jugó cedido en el Peñas Huesca de LEB Oro la temporada 2014-15 y disputó algunos partidos en la recta final de la temporada con Movistar Estudiantes en Liga Endesa.

"Estamos pocos de momento, pero he oído que las cosas están mejor, el club está avanzando. La apuesta va a ser agresiva, de seguir mejorando e intentar competir más fuerte de aquí a algunos años", comentó Brizuela, que quiere quitarse la espinita de la temporada pasada. "Soy de los que opinan que se aprende de todo, más de lo malo que de lo bueno. Los que sigamos del año pasado vamos a saber en qué tenemos que cambiar las cosas y seguir aprendiendo", explicó.

También quiso dejar un mensaje para al afición. "Los aficionados tienen que sumarse, como el año pasado, que fue increíble su apoyo cuando las cosas fueron mal. Hay que decirles vengan otra vez, que este año va a ser mejor y vamos a disfrutar mucho más", añadió.

Mostrar comentarios