Martes, 17.10.2017 - 15:27 h

David Gómez y Lourdes Domínguez reciben la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

El decatleta David Gómez y la tenista Lourdes Domínguez han recibido este viernes, de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto celebrado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

David Gómez y Lourdes Domínguez reciben la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

El secretario de Estado para el Deporte ha felicitado a estos dos deportistas gallegos cuya trayectoria deportiva les ha hecho "merecedores" de este galardón que concede el Consejo Superior de Deportes.

Lourdes Domínguez, que ha anunciado su retirada del circuito profesional recientemente, ha ganado ocho títulos de la WTA y 53 trofeos en la categoría ITF. Gracias a su victoria en Roland Garros Junior de 1999, la tenista pontevedresa logró ser la primera jugadora nacional en lograr el abierto francés para jóvenes, algo que solo ha podido repetir Paula Badosa en 2015.

David Gómez, por su parte, ha participado en dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008). Su extensa trayectoria ha estado ligada al Real Club Celta Atletismo, donde ha competido durante 15 años de manera ininterrumpida. Tras tomar la decisión de retirarse de la competición, ha iniciado su carrera de entrenador.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios