Despedidas de Serena, Murray y Muguruza marcan jornada del Abierto de Miami

La jornada del torneo de tenis de Miami, Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA, estuvo marcada este lunes por las sorpresivas eliminaciones de la estadounidense Serena Williams, el escocés Andy Murray y la española Garbiñe Muguruza.

Serena, número uno del escalafón mundial WTA, fue sorprendida por la rusa Svetlana Kuznetsova (N.15) por 6-7 (3/7), 6-1, 6-2.

La menor de las Williams, de 34 años, vio frenado su sueño de conquistar su noveno título en la Capital del Sol.

La veterana Kuznetsova se verá la cara en los cuartos de final con su compatriota Ekaterina Makarova (N.30), quien en duelo de octavos venció a la ucraniana Elina Svitolina (N.12) por 6-1, 6-4.

Pese a lograr 13 aces con su servicio, Williams, ganadora de ocho títulos en la Capital del Sol, no pudo controlarse y cometió 55 errores no forzados contra apenas 18 de su oponente.

"Es decepcionante, pero he ganado mucho en mi carrera, de nuevo, está bien para mí", dijo Williams después en rueda de prensa.

"Hice lo mejor que pude, no puedo ganar cada partido, todas las jugadoras dan lo mejor cuando juegan contra mí, tengo que dar mi 300% a cada uno de mis juegos", acotó Williams.

No obstante la derrota, la estadística entre las dos veteranas del circuito todavía favorece a la estadounidense por 8-3.

A diferencia del año pasado, cuando Serena llegó imbatible al torneo miamense con el US Open (2014) y el Abierto de Australia en su vitrina, este año llega con la sombra de haber perdido en los tres últimos torneos grandes que ha participado (US Open-2015, Abierto de Australia e Indian Wells).

"Todavía hay muchas expectativas a mi alrededor, pero las expectativas más importantes son la mías, a menudo es difícil de soportar", reconoció.

Posteriormente, el búlgaro Grigor Dimitrov (N.26) sorprendió al escocés Murray, segundo favorito (N.2), al vencerlo en tres sets por 6-7 (1/7), 6-4, 6-3.

El búlgaro se medirá en octavos con el ganador del partido entre el francés Gael Monfils (N.16) y el uruguayo Pablo Cuevas.

Pese al descalabro, la estadística histórica entre ambos jugadores favorece todavía a Murray por 6-3.

El escocés, que había caído en la final del Abierto de Australia (primer Grand Slam del año) ante el serbio Novak Djokovic, primer favorito, había eliminado en la etapa previa al uzbeko Denis Istomin con marcadores de 6-3, 7-5.

Murray ha triunfado en el Miami Open dos veces, cuando en el 2009 venció en la final a Djokovic y en el 2013 al español David Ferrer.

Por otro lado, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.13) le cortó el camino a Muguruza, la integrante de la "Armada Española" y cuarta sembrada sigue adelante tras dos peleados sets con tie-break.

Azarenka, reciente campeona del Indian Wells (primer Premier del año) y campeona en Miami en 2009 y 2011, tuvo que sudar la camiseta para derrotar a la española-venezolana con parciales de 7-6 (8/6), 7-6 (7/4).

La española se recuperó en el segundo set de un marcador adverso de 4-1 y en el segundo tie-break también lo hizo de un 4-1, pero finalmente acabó cayendo con las botas puestas.

"Creo que fue un partido muy exigente, pues sabía que jugando bien podía perder, ella (Azarenka) es una gran jugadora", señaló tras el partido Muguruza. "De todas maneras estoy contenta con el partido, muy bien por ella y espero la revancha en culquier futuro torneo este año, todo dependerá el sorteo", acotó.

La bielorrusa jugará en cuartos de final con la británica Johanna Konta (N.24), que eliminó previamente a la rumana Monica Niculescu con un par de 6-2.

El principal factor que conspiró contra Muguruza fue su cantidad de errores no forzados (30) por sólo 12 su experimentada rival, que también logró nueve aces.

No obstante la derrota, la integrante de la 'Armada española' continuará en el 'Top Five' de la WTA, posición que ocupa hace bastante tiempo, además de lucir un futuro brillante en el circuito femenino.

A primera hora, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita y ganadora de este torneo en 2012, también fue eliminada por la suiza Timea Bacsinszky (N.19) con parciales 2-6, 6-4, 6-2.

Bacsinszky enfrentará en cuartos de final a la rumana Simona Halep, quinta sembrada y ganador previamente por 6-3, 6-4 ante la británica Heather Watson, quien entró al evento por la fase clasificatoria.

meh/llu

Mostrar comentarios