Diputación de Ciudad Real destina 385.000 euros a ayudas a clubes de deportes colectivos y premios a deportistas jóvenes

Diputación de Ciudad Real destina 385.000 euros a ayudas a clubes de deportes colectivos y premios a deportistas jóvenes
Diputación de Ciudad Real destina 385.000 euros a ayudas a clubes de deportes colectivos y premios a deportistas jóvenes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente responsable de Deportes, David Triguero, ha anunciado también que "en próximos días" irán apareciendo nuevas convocatorias como la dirigida a clubes federados tanto de deportes individuales como colectivos, incluyendo las asociaciones deportivas de personas con discapacidad, que tendrá una partida presupuestaria de 510.000 euros, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Caballero ha explicado que en la convocatoria de subvenciones a clubes federados de deportes colectivos se contempla una línea de ayudas destinada a gastos de desplazamiento, material deportivo, material necesario para la acreditación del patrocinio, licencias y seguros deportivos, arbitrajes y personal técnico para la participación en competiciones federadas oficiales de carácter anual durante la temporada 2015/2016.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones para la concesión de premios a deportistas, el presidente ha apuntado que va dirigida a la tecnificación deportiva de deportistas, tanto individuales como colectivos y desde la categoría juvenil a absoluta, así como para deportistas de la provincia de Ciudad Real y con licencia federativa de Castilla-La mancha. La ayuda máxima que podrán recibir los deportistas de 3.000 euros.

Asimismo, ha dado a conocer las subvenciones concedidas directamente a clubes y "que tienen conocido prestigio y juegan categorías importantes", tales como el Balonmano Alarcos de Ciudad Real, el Balonmano Caserío femenino y masculino de Ciudad Real, el Balonmano Bolaños, el Circuito de Carreras Populares, el Fútbol Sala Deportivo Puertollano o el Baloncesto Alcázar Basket.

José Manuel Caballero ha recordado que la Diputación de Ciudad Real desarrolla a lo largo del año un total de 24 iniciativas deportivas, en las que invierte casi dos millones de euros y que están dedicadas fundamentalmente al deporte base, aunque también a las personas con capacidades diferentes, a los clubes federados y los deportes populares.

La Diputación dedica a actividades propias 465.302 euros, de los que 231.842 euros se destinan al Convenio del Deporte Escolar y otros 120.000 a la adquisición de material deportivo. El resto se reparte entre actividades como el Trofeo Diputación de Fútbol Tercera División, el Trofeo de Fútbol Sala Segunda División, la Copa Diputación de Fútbol Sala, Fútbol 7 y Fútbol Sala Femenino o rutas en bicicleta de montaña.

Para ayuntamientos, Caballero ha destacado que se subvencionan 360.000 euros y que existe una partida reservada de 300.000 euros, añadiendo que la Diputación tiene pendiente un convenio con la Consejería de Cultura para el mantenimiento y la mejora de instalaciones deportivas en municipios de menos de 3.000 habitantes.

El presiente de la Diputación de Ciudad Real ha finalizado avanzando que de cara a la temporada que viene la Institución provincial pretende que se incorpore en las camisetas o vestuario de los equipos el patrocino de la Diputación con la marca 'Turismo Ciudad Real'.

Mostrar comentarios