La chilena Ducó disputará su segunda final olímpica en Rio-2016

La chilena Natalia Ducó se clasificó este viernes para la final de lanzamiento de peso en los Juegos de Rio-2016, después de haberlo hecho también en Londres-2012, donde terminó novena.

La lanzadora de 27 años logró un mejor intento de 18,18 metros en la eliminatoria, quedando en novena posición entre los dos grupos, por lo que sacó el billete a la final, que lograban los doce mejores registros.

Ducó consiguió esa marca en su primer ensayo, para luego alinear dos nulos.

"Estoy muy contenta porque se me ha dado muy bien. Quería pasar a la final y lo he conseguido, toca recuperar lo antes posible", dijo a la AFP tras su clasificación.

"La Natalia de ahora es más fuerte porque es una Natalia con más experiencia. Puedo dar todavía más", se ilusionó.

En una eliminatoria ganada por la neozelandesa Valerie Adams (19.74), dos veces campeona olímpica y cuatro mundial, clasificaban a la final las atletas que lograran una marca de 18,40 o las doce mejores.

En su primera participación en unos Juegos, la chilena había quedado eliminada en primera ronda en Pekín-2008, cuando tenía apenas 19 años, al ser decimotercera en su grupo de calificación.

La intención de Ducó es lograr un diploma olímpico, es decir estar entre las ocho primeras en la final.

Ducó tiene como mejor resultado ese noveno puesto en Londres-2012, donde logró 18,80, su mejor marca personal, así como en el Mundial de Pekín-2015, donde ocupó también ese lugar, siendo undécima en Moscú-2013.

"Una final siempre es un motivo de alegría. Estar en ella es una misión cumplida, lo que venga ahora ya es de más, pero voy a darlo todo", prometió.

Con la marca de 18,18 lograda este viernes en Rio, quedó a un centímetro de su mejor registro de la temporada (18,19), conseguido en la ciudad portuguesa de Leiría, el pasado 23 de julio.

Mostrar comentarios