Duffy, Hosmer y Morales encaminan a Reales en triunfo sobre Tigres

El lanzador Danny Duffy y los toleteros Eric Hosmer, Kendrys Morales, Raúl Mondesí y Alex Gordon unieron fuerzas este martes en las Grandes Ligas para que los campeones defensores Reales de Kansas City vencieran 6x1 a los Tigres de Detroit.

Duffy (10-1) permitió solamente una carrera y tres hits en siete y dos tercios de entradas, y también fue ayudado por cuatro bambinazos.

Los cubanos Hosmer y Morales, el dominicano Mondesí y Gordon sonaron sendos cuadrangulares, tres de ellos contra el abridor Justin Verlander (12-7), finalmente el derrotado.

Por los felinos el receptor Jarrod Saltalamacchia jonroneó para la única carrera del conjunto de Detroit.

Verlander, que permitió cinco anotaciones, retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó hasta que Mondesí le castigó con su toletezo de cuatro esquinas.

En el quinto, los Monarcas ampliaron contra Verlander cuando Gordon con Mondesí en circulación sonó su vuelabarda.

Entonces, en el séptimo fue Hosmer quien con un corredor en base también la desapareció, un estacazo que se estima fue de 443 pies (147 metros).

En Chicago, en el primer partido de un doble programa entre ambos equipos, los Cachorros blanquearon 4x0 a los Cerveceros, gracias a excelente pitcheo del abridor Trevor Cahill.

Cahill (2-3), quien salió de la lista de lesionados, trabajó eficientemente cinco capítulos y se ayudó con una impulsada.

El taponero cubano Aroldis Chapman cerró la blanqueada al colgar el cero en el noveno con lanzamientos de 103 millas, para su quinto rescate con los Cachorros.

El revés fue para el mexico-estadounidense Matt Garza (4-5), quien trabajó cinco episodios con tres carreras a cuesta.

En Baltimore, los Medias Rojas de Boston sometieron a domicilio a los Orioles 5x3, gracias a dos jonrones de Mookie Betts, quien empujó cinco anotaciones.

Betts batea para .426 de promedio con 12 vuelacercas y 18 empujadas en 11 juegos frente a los Orioles en esta campaña.

El estelar toletero patirrojo conectó el domingo tres vuelabardas frente a Arizona, su segunda vez en la campaña, para convertirse en el segundo jugador en más de 100 años en hacerlo junto a Ted Williams.

Orioles y Medias Rojas están empatados en el segundo lugar en la División Este de la Liga Americana, a un juego detrás de los Azulejos de Toronto, que vencieron 12x6 a los Yankees de Nueva York.

En otros resultados, Dodgers a Filis 15x5, Indios a Medias Blancas 3x1, Rojos a Marlins 6x3, Cachorros a Cerveceros 4x1 en el segundo juego, Mellizos a Bravos 4x2, Rays a Padres 15x1 y Cardenales a Astros 8x5.

meh/cd

Mostrar comentarios