Emery ve "al 50%" que Sevilla continúe su idilio con la Europa League

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, estimó este martes en un 50% las opciones de su equipo el miércoles ante el Liverpool en la final de la Europa League, un competición que su club ha ganado cuatro veces y que calificó como "la segunda novia de un sevillista".

Ningún equipo ha conseguido llegar a cuatro títulos en esta competición y el Sevilla ha conseguido todos ellos en la última década, primero en los años 2006 y 2007, y luego en las dos últimas ediciones (2014 y 2015).

Ante el Liverpool, la hinchada española será minoría en número en Suiza, pero Emery destacó la pasión que tiene el sevillismo por este torneo.

"Nosotros tenemos que sentir muchísimo el aliento. De los que han podido venir y de los que no, aunque a los que han venido les vamos a ver y a sentir de cerca", declaró el técnico en una conferencia de prensa en el St. Jakob Park, el estadio de la final.

"La afición del Liverpool es muy grande y la del Sevilla también. Los nuestros están con nosotros y así lo sentimos. Sentimos que la Europa League es la segunda pareja, la segunda mujer, la segunda novia de un sevillista", afirmó.

Emery insistió en que no hay un equipo que llegue con la etiqueta de favorito a la final.

"Está al 50%. Ellos por su historia y por cómo están, han hecho muy buena Europa League ante rivales complicados. El otro 50% es nuestro porque somos los actuales campeones", estimó.

"Las cualidades de los equipos serán importantes. En concreto las cualidades que tengan ellos o que tengamos nosotros para contrarrestar las cualidades del otro, esa va a ser la clave", añadió.

Pese a que él ya ha ganado este título los dos últimos años, como parte de su plantel, el entrenador afirmó que se afronta el partido con la ambición intacta.

"Si algo tenemos en el Sevilla es que queremos crecer desde la constancia, la exigencia y la implicación. Cada oportunidad debemos agarrarla e ir a por ella. Es una gran oportunidad jugar una tercera final seguida y queremos inscribir nuestros nombres en la historia del Sevilla para toda la vida", deseó.

"Espero de mis hombres tengan su mejor versión en cuanto actitud. Que se dejen en el campo la última gota de sudor y la última gota de sangre", sentenció.

El rival, el Liverpool, es un club que inspira mucho respeto al respeto y que tiene una gran historia de la que todos en el equipo español son conscientes.

"Sólo citar su nombre es puro fútbol, historia. Han sido cinco veces campeones de Europa, han ganado tres veces la Copa de la UEFA (actual Europa League) y 18 veces la liga inglesa", recordó Emery.

"El Liverpool actual es un Liverpool con un toque marcado de Klopp, con mucha intensidad, con un nivel de generar presión muy alta, con buenos futbolistas. Tienen capacidad para comprar futbolistas. Si tengo que compararlo con alguien en la Liga española lo veo más parecido al Athletic, por su nivel de presión e intensidad", analizó.

Emery hizo especial énfasis en que el Sevilla no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir haciendo historia.

"Cada vez que el fútbol te da una oportunidad debes ir a por ella. La historia se escribe con el presente. Volvemos a vivir esto y lo hacemos con intensidad, igual que todos nuestros aficionados", dijo.

El capitán del Sevilla, Coke Andújar, dijo que el plantel llega ilusionado y motivado a esta final.

"El Sevilla se basa en ser un núcleo fuerte, un grupo muy unido. Lo demostramos en el vestuario y en el campo. Ser agresivos y cuando nos toque sufrir lo haremos todos juntos", aseguró.

Mostrar comentarios