España se estrena con derrota ante Polonia en el Europeo Mixto de bádminton

  • La selección española de bádminton no ha comenzado con buen pie los Campeonatos de Europa por Equipos Mixtos tras caer este miércoles por 2-3 frente a Polonia, que remontó en sendos enfrentamientos de dobles el buen inicio español en los dos primeros duelos individuales, decantándose el resultado final a favor del conjunto anfitrión gracias a su victoria definitiva en el choque mixto.
EUROPA PRESS

Se adelantó el combinado español en el primer encuentro del grupo 4 tras cumplir con creces Pablo Abián y Carolina Marín en sus respectivos choques en categoría individual. Ambos representantes olímpicos pusieron el 0-2 en el RCS Arena de Lubin tras sus victorias sobre Rogalski (19-21, 21-9 y 21-14) y Dabczynska (21-9 Y 21-10) respectivamente, que daban alas desde el principio a un equipo nacional que necesitaba de un triunfo más para concluir la jornada.

Sin embargo, los polacos se apoyaron en sus grandes especialistas en dobles para remontar el encuentro a su favor. La dupla Alberto Zapico y Luis Enrique Peñalver fue incapaz de hacer frente a la solvencia polaca de Cwalina y Pietryja, siendo superada con notoriedad en dos sets por 11-21 13-21.

Por su parte, el dobles femenino tampoco pudo dar a España el pase a cuartos de final. Pagaron cara su inexperiencia en esta modalidad Beatriz Corrales y Clara Azurmendi, pese a que demostraron su calidad y fueron superiores en varios momentos del partido, cayendo finalmente por 19-21 y 22-24 ante las hermanas Agnieszka y Aneta Wojktkowska.

El mixto dictó sentencia a favor de los polacos y acabó con toda esperanza española con un inapelable 21-5 y 21-14 de Mateusiak y Zieba ante Ernesto Velázquez y Haideé Ojeda. Esta derrota obliga por tanto a la selección española a ganar el próximo jueves a Rusia (4ª cabeza de serie) y esperar el resultado entre estos y los polacos para optar a una posible clasificación para cuartos de final.

Mostrar comentarios