España inicia su camino al Mundial de Rusia ante Liechtenstein

España se enfrenta el lunes a Liechtenstein en su primer partido clasificatorio mundial de Rusia-2018, en el que la nueva Roja de Julen Lopetegui intentará mantener las buenas sensaciones mostradas el jueves al ganar 2-0 a Bélgica en un amistoso.

Lopetegui se estrenó con una victoria que dejó en segundo plano las dudas suscitadas por su elección como nuevo seleccionador en sustitución de Vicente del Bosque, pero el vasco recuerda que todavía no ha hecho nada.

El partido contra los belgas fue un buen comienzo, pero "el día importante de esta nueva etapa es mañana (lunes)" en el estadio Reino de León (18h45 GMT), afirmó Lopetegui este domingo en una rueda de prensa.

"Es el primer partido oficial y se tiene que notar que tenemo ilusión por competir. Nos jugamos tres puntos", insistió.

España está encuadrada en el grupo G del torneo clasificatorio junto a su rival del lunes en León (noroeste), además de Italia, Albania, Israel y Macedonia.

Sólo el liderado del grupo garantiza la clasificación para el Mundial de Rusia, por lo que empezar ganando ante Liechtenstein es crucial ante el partido más complicado contra Italia a principios de octubre.

La Roja no debería tener problemas, a priori, contra la débil selección del país centroeuropeo, a la que ha vencido siempre en las seis ocasiones en que se han enfrentado desde su primer partido en 2001 por un mínimo de 2-0.

Pero, Lopetegui no se fía y asegura que "sabemos de las fortalezas" de Liechtenstein, apostando por un equipo cerrado.

"Tendremos que tener cuidado con las contras", advirtió el centrocampista Thiago Alcántara.

Lopetegui ha mantenido una línea continuista con su antecesor y en la alineación que presentó el jueves ante Bélgica, nueve de los jugadores ya provenían de la era Del Bosque.

Su once titular del lunes no debería variar demasiado respecto al presentado en el estadio Rey Balduino, aunque uno de los cambios podría estar en la delantera tras la lesión de Álvaro Morata.

El delantero del Real Madrid sufrió una contusión muscular en el muslo derecho y podría dejar su sitio al hispano-brasileño Diego Costa, que ya lo sustituyó en Bélgica haciendo un buen partido.

En el centro del campo, Lopetegui podría volver a dar entrada a Thiago Alcántara y Koke Resurrección, en su apuesta por dar protagonismo a los jóvenes en su nueva escuadra.

Exseleccionador sub-19 y sub-21, Lopetegui dirige ahora en la selección absoluta a algunos jugadores que ya tuvo bajo su mando en las categorías inferiores y ya ha adelantado que estos jugadores "tendrán que ir poco a poco tomando la responsabilidad".

Mezclando la veteranía de los Gerard Piqué, Sergio Ramos o David Silva, autor de los dos tantos ante los belgas, con juventud, Lopetegui quiere un montar un grupo que actúe como un bloque sobre el césped.

"Todo está yendo como queríamos. Esperemos rematarlo mañana en el primer partido oficial", concluyó el seleccionador español, cuyo equipo parte como gran favorito.

El entrenador de Liechtenstein, Rene Pauritsch, confió en rueda de prensa en no volver a encajar un 6-0 como en el último encuentro entre ambas selecciones y dar una mejor imagen "para poder salir con la cabeza bien alta".

Pauritsch admite que su equipo intentará sorprender a la contra, pero no descarta tratar de disputar también la pelota a la Roja.

"Los chicos están listos y enfocados", dijo, por su parte, el segundo entrenador de Liechtenstein, Michael Koller, tras un entrenamiento de la selección centroeuropea en León.

Liechtenstein se enfrentará a España el lunes tras haber perdido 5-0 el miércoles pasado en un amistoso contra Dinamarca.

Equipos probables:

España: De Gea - Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Busquets, Thiago, Koke - Vitolo, Silva, Diego Costa. Entrenador: Julen Lopetegui.

Liechtenstein: Jehle - Rechsteinet, Polverino, Kaufmann, Burgmeier - Hasler, Martin Buchel - Christen, Weser, Salanovic - Marcel Buchel. Entrenador: Rene Pauritsch (AUT)

gr/mcd

Mostrar comentarios