Lunes, 20.11.2017 - 01:11 h

España acaba quinta en la primera edición femenina de la Danone Nations Cup

El equipo español femenino que participó en la Danone Nations Cup, considerado por la FIFA el Mundial de los alevines, finalizó en la quinta posición después de doblegar a Italia (1-0) merced a un tanto de Luna Torremocha a cuatro minutos para el final del partido que se disputó en el Red Bull Arena.

España acaba quinta en la primera edición femenina de la Danone Nations Cup

España, representada por el Valencia, compitió por primera vez a nivel internacional y demostró hechuras de gran equipo. Las chicas de Natalia García estuvieron a la altura de la cita neoyorquina y se despidieron del torneo con un buen sabor de boca.

La quinta plaza llegó tras la victoria ante Italia, las chicas de la Juventus de Turín, en un duelo muy igualado que se decidió en los compases finales. Un error en la portera transalpina fue aprovechado por Luna, que marcó con astucia para cerrar la DNC, que por primera vez albergó competición femenina.

La entrenadora del conjunto 'che' se mostró satisfecha con el torneo realizado aunque reconoció que "en algunos momentos" les han "pesado los nervios". "En cualquier caso es una experiencia única que nos ayuda a crecer como jugadoras y como personas. Estamos muy contentas por haber vivido algo así", indicó Natalia García.

BRASIL, CAMPEONA EN LOS PENALTIS

La selección brasileña se proclamó campeona del mundo alevín después de acabar con Canadá en la tanda de penaltis (2-3). Los norteamericanas siempre fueron a remolque pero igualaron las dos desventajas en el tiempo añadido (2-2).

Brasil, que no ha perdido un solo partido en todo el Mundial, se alza con la primera Danone Nations Cup en versión femenina. Canadá, con gran tradición en el fútbol femenino universitario, mereció mejor suerte en una final vibrante.

Ahora en portada

Comentarios