La Eurocopa está teniendo "un balance positivo", dice gobierno francés

El secretario de Estado responsable de Deportes en Francia, Thierry Braillard, hizo este lunes en Lyon "un balance positivo" de la Eurocopa organizada en su país hasta el 10 de julio, mientras que el presidente del Comité Organizador local, Jacques Lambert, reconoció que "las victorias de los Bleus" contribuyen al éxito del evento en su país.

"Es un balance positivo porque hemos sabido abordar la llegada, anticipada y previsible, de numerosos hinchas que a veces se han comportado de manera extraordinaria, como los islandeses, los irlandeses, los galeses, los belgas, los italianos y los alemanes", declaró Braillard.

En el inicio del torneo, incidentes violentos con 'hooligans' eclipsaron la competición, especialmente por disturbios en Marsella con hinchas radicales rusos e ingleses, pero pronto la situación pudo controlarse.

"Los estadios están llenos, las diez ciudades anfitrionas están satisfechas de los primeros beneficios y las fan zones son un gran éxito en todas las ciudades", constató el político, que hablaba en una conferencia de prensa sobre la apertura de un torneo internacional solidario en el que participan jóvenes de barrios pobres.

Braillard insistió en que "todos los dispositivos" de seguridad puestos en marcha "continuarán hasta el 10 de julio", fecha de la final.

Por su parte, Jacques Lambert prefirió no hacer un balance hasta que la competición esté acabada, aunque destacó la importancia de que Francia esté en semifinales y pueda ser la campeona.

"Para el país organizador, los buenos resultados del equipo nacional son uno de los elementos importantes del éxito del evento. No hablo como representante de la UEFA, ya que para la instancia europea, sea cual sea el país que gane, el torneo será un éxito", concluyó Lambert.

Mostrar comentarios