La Federación Alemana condena el pago de Oddset a Beckenbauer en el Mundial de 2006

Reuters/EP

"Se sabía que Franz Beckenbauer había estado en activo en la publicidad de Oddset durante la Copa del Mundo de 2006. No entendimos que recibiera la suma notable de 5,5 millones", aseguró el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, a la prensa en Atenas.

El exjugador alemán apareció en anuncios para Oddset durante el torneo, pero siempre había insistido que su trabajo para el comité organizador no fue pagado. No obstante, Beckenbauer también se enfrenta a una investigación criminal sobre la adjudicación de la Copa del Mundo.

"Para mí este problema frustrante es una prueba más de que el comité organizador del Mundial quería bloquear las cosas, que no había transparencia y que el público fue engañado en parte. Condeno eso", aseveró Grindel consciente de que Beckenbauer está siendo investigado por las autoridades suizas por el escándalo del Mundial.

En este informe sobre el que investigan las autoridades y que fue emitido por la Federación Alemana, se informa de que se hicieron pagos por lo menos a un exmiembro de la FIFA. Estos se realizaron a través de una red de cuentas que involucran a varias empresas e individuos, incluido aquí Beckenbauer. Sin embargo, el 'Káiser' admitió previamente cometer errores, pero negó repetidamente todas estas acusaciones.

Mostrar comentarios