Federación rusa advierte a sus hinchas para no ser descalificada de la Eurocopa

La Unión Rusa de Fútbol (RFU) indicó este domingo a sus hinchas que su selección podía quedar descalificada de la Eurocopa-2016 en caso de que continúen generando episodios de violencia en Francia.

La Federación, encabezada por el ministro de Deportes Vitaly Mutko, expresó su "lamento por los disturbios causados por hinchas rusos tanto dentro como fuera del estadio" donde se disputó el partido contra Inglaterra (1-1), por la primera fecha del grupo B del certamen, en Marsella el sábado.

Al dirigirse a sus fanáticos, la RFU les manifestó que debían "mostrar respeto a sus oponentes y a sus hinchas". "Respeten las leyes y reglas de conducta y mantengan el orden público en Francia", puntualizó.

Los próximos partidos de Rusia están bajo "intensa observación de los cuerpos disciplinarios de los órganos rectores del fútbol", advirtió la Federación rusa, después de que la UEFA manifestara en forma pública que en caso de continuar generando incidentes sus hinchas iba a aplicar sanciones, como descalificar a sus selecciones del torneo.

La misma advertencia recibió la Federación Inglesa (FA), cuyos hinchas provocaron un desastre en las calles del centro de Marsella, así como en los alrededores del estadio Velodrome.

Los hinchas rusos recibieron órdenes por parte de su Federación de no llevar bengalas, punteros láser ni objetos prohibidos al estadio para evitar varias sanciones disciplinarias.

Mostrar comentarios