Feliciano López reina en la hierba de Queens, la antesala de Wimbledon

  • El tenista español logra remontar ante el croata Marin Cilic (4-6, 7-6 y 7-6) y obtiene, a sus 35 años, el trofeo más importante de toda su carrera deportiva.

    A las puertas de la inminente edición de Wimbledon, consigue su sexto título ATP (tercero sobre hierba) y deja claro que esta superficie es en la que mejor se desenvuelve. 

    Te interesa leer: Feliciano López, un soltero solidario

Feliciano López, campeón en Queens
Feliciano López, campeón en Queens
L.I.

El tenista español Feliciano López se ha proclamado este domingo campeón del torneo de Queens, celebrado en Londres sobre hierba y de categoría ATP 500, tras imponerse al croata Marin Cilic en tres sets (4-6, 7-6(2), 7-6(8)) con remontada incluida.

Te puede interesar: Feliciano López: "La Copa Davis ha sido el talón de Aquiles de España en los últimos años"

Se esperaba una final muy igualada en Londres por la trayectoria de ambos jugadores durante todo el torneo. Tanto Feliciano como Cilic solamente perdieron sus saques una vez y fue en sus respectivos partidos de semifinales, además Cilic solo cedió un set hasta el momento.

Te puede interesar: Feliciano López alcanza la final del torneo de Stuttgart

Los dos tenistas mantuvieron el estado de forma que venían demostrando en el campeonato y ninguno de los dos flojeó en sus servicios. Tal es así que no fue hasta el final de la primera manga, con el 5-5, cuando el croata consiguió el 'break', sin que el español pudiera hacer un solo punto.

El de Toledo, que había agotado todas sus opciones de pedir el 'ojo de halcón' en el primer set, sin que le sirviera ninguna, empezó el segundo parcial de la misma manera. Sin conseguir las llamadas 'bolas gratis', Feliciano llegó al segundo juego con dos bolas de 'break' en contra, pero supo conservar la serenidad y salvarlas para mantener su saque.

Ambos tenistas apostaban por sus servicios, jugando la mayor parte del tiempo desde el fondo de la pista y con pocas subidas a la red. Con esta estrategia se llegó a la muerte súbita, en la que el toledano cogió ventaja, adjudicándose los tres primeros puntos, y llegando a tener cinco bolas de set a su favor. No falló, un set iguales y a por la tercera y definitiva manga.

En el parcial decisivo, fue Feliciano el primero en servir y en ponerse por delante sobre la hierba de Queens. Esto fue relevante porque el español se agarró a sus saques como un clavo ardiendo y era Cilic el que tenía toda la presión, al tener que estar igualando el marcador durante el set. Fue en esta última manga donde se vieron los mejores puntos y con el cansancio acumulado se llegó al 'tie-break' donde Feliciano salió vencedor de Londres, después de salvar una bola de partido en contra y aprovechar su tercer punto de partido a favor.

Con esta victoria, el español, de 35 años, consigue su sexto título ATP (tercero sobre hierba) y deja claro que esta superficie es la que mejor acompaña a su juego, con su segunda final en siete días tras la que se le escapó el pasado domingo en Stuttgart.

Mostrar comentarios