Flamengo busca deshacerse del Palestino en su carrera por la Copa Sudamericana

Lanzado en su lucha por la liga brasileña, el Flamengo deberá conservar su ventaja ante el Palestino chileno este miércoles para continuar el viaje hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, la otra gran ambición para el equipo más popular de Brasil.

Tras una serie de temporadas anodinas, el histórico club de Rio de Janeiro vuelve a sentirse importante. A un punto del líder Palmeiras, el Flamengo se encuentra embarcado en una carrera cuerpo a cuerpo por hacerse con su primer Brasileirao desde 2009.

Cada vez más fuerte, su gran fase la certifican las seis victorias que ha conseguido en los últimos siete partidos de liga, donde los dirigidos por Zé Ricardo están desplegando un juego vistoso y eficaz a la espera de cualquier fallo de sus rivales paulistas.

Pero el nuevo 'Fla' quiere más. Sin títulos internacionales desde que en 1999 alzaran la Copa Mercosur, este viejo gigante del continente quiere volver a la élite del fútbol sudamericano y en el club son conscientes de que están ante una oportunidad histórica de levantar un título que aún no tienen en sus vitrinas.

El camino, sin embargo, todavía es largo y puede reservar sorpresas.

Pese a la teórica superioridad de los brasileños frente al modesto Palestino chileno, un Flamengo mixto apenas venció por 1-0 en la ida de los octavos de final la semana pasada en Santiago, gracias al gol de un Emerson Sheik recuperado para la causa en el minuto 78.

Y a estas alturas de la temporada, con la cabeza puesta en dos competiciones, la vuelta de este miércoles -que se disputará en el estado vecino de Espíritu Santo-, podría convertirse en un regalo envenenado.

"No iba a ser fácil, como no fue. Vamos a tener un adversario tan difícil en Cariacica [lugar del encuentro de vuelta, ndlr] como fue hoy. Si pensamos que no va a ser así, seremos eliminados", valoró Zé Ricardo tras la ida del miércoles en Santiago.

Los pronósticos, no obstante, están todos del lado rubronegro, aun con el técnico optando de nuevo por un equipo mixto. A su potente plantel donde destaca Paolo Guerrero, se suma el impulso del domingo, cuando el Flamengo consiguió una emocionante remontada ante el Cruzeiro, gracias a los goles del peruano y del argentino Mancuello en la recta final de la segunda parte.

La única duda para los cariocas es si Leandro Damiao estará listo para el duelo, tras una lesión muscular.

El Palestino, de su lado, desembarca en Brasil a jugar la carta de la sorpresa. El modesto equipo chileno, debutante en la competición, tratará de pescar ante un Flamengo dividido entre dos ríos, al que podría traicionarle su ambición.

Aunque el equipo 'árabe' vive una situación opuesta al 'Fla' en la liga local. Tras su derrota del domingo ante la Universidad de Chile (1-0), el Palestino es 13º de la tabla, con apenas dos victorias en siete partidos.

Una mala fase que no desanima, sin embargo, al plantel en su aventura continental.

"Por supuesto que lo que queremos es ir a buscar la clasificación. Es nuestro objetivo", aseguró el volante Diego Rosende en declaraciones a Radio Cooperativa este lunes.

El partido comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Kleber Andrade de Cariacica (Espíritu Santo, sudeste de Brasil) y estará dirigido por el juez peruano Diego Haro, asistido en las bandas por sus compatriotas Braulio Cornejo y Víctor Ráez.

El equipo que logre el boleto a cuartos, se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor de la llave entre el San Lorenzo y La Guaira de Venezuela, que lideran los argentinos gracias al 2-1 de la ida.

Alineaciones probables:

Flamengo: Paulo Victor - Rodnei, Juan, Leo Duarte, Chiquinho - Cuéllar, Federico Mancuello, Alan Patrick, Fernandinho - Emerson Sheik y Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

Palestino: Dario Melo - Francisco Sirralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda - Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek, Mathías Vidangossy, Leonardo Valencia - Leandro Venegas. DT: Nicolás Córdova.

Mostrar comentarios