Froome busca ser "un ejemplo ético y moral" en el cumplimiento de reglas

El triple vencedor del Tour de Francia Chris Froome explicó que no sólo "obedece las reglas" de uso de las autorizaciones médicas terapéuticas (AUT) sino que va "más allá" con el objetivo de convertirse en "un ejemplo ético y moral".

"Tomo mi papel en el deporte muy seriamente y sé que debo no solamente obedecer las reglas, sino también ir más allá con el objetivo de convertirme en un ejemplo ético y moral", señaló en la red social Twitter.

"Es cierto que el sistema de AUT puede cambiar y creo que la UCI (Unión Ciclista Internacional) y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) deben ocuparse lo más rápido posible", añadió Froome.

"Nunca he tenido esta mentalidad de 'ganar a cualquier precio'. Nunca he buscado saltarme las reglas. Creo que los deportistas deben tomar sus responsabilidades, hasta que reglas más prohibitivas sean establecidas", concluyó.

Froome explicó hace unos días que se había beneficiado de una AUT para utilizar productos prohibidos debido a que tiene problemas de asma y añadió que no tiene "ningún problema" en que esta información haya sido filtrada de la AMA por el grupo de piratas informáticos conocido como 'Fancy Bears'.

Mostrar comentarios