Hamilton se lleva por delante a Rosberg y los Mercedes quedan fuera en la primera vuelta

  • Ambos se tocaron antes de la entrada a la curva cuatro y quedaron fuera de carrera en la primera vuelta.

    Hamilton intentó adelantar por la derecha, Rosberg le cerró y el británico acabó llevándose por delante a su compañero de equipo.

Hamilton se lleva por delante a Rosberg y los Mercedes quedan fuera en la primera vuelta
Hamilton se lleva por delante a Rosberg y los Mercedes quedan fuera en la primera vuelta
F1.com
P. A. S.

La guerra entre Hamilton y Rosberg vivió su capítulo más trascendente en el GP de Barcelona. Ambos pilotos se estrellaron en la entrada a la curva 4 y los dos Mercedes quedaron fuera en la primera vuelta de la carrera que se celebra en el circuito de Montmeló donde el actual campeón del mundo salió desde la Pole por delante de su compañero.

Después de toparse con el infortunio en las primeras carreras, Hamilton no pudo defender su Pole en las primeros instantes de la carrera y fue superado por su compañero, ganador de las últimas cuatro carreras. Y ahí llegó el drama. Pazzesco: pronti, via e le #Mercedes fuori al primo giro.

Scontro #Hamilton e #Rosberg. Wow! #SpanishGP! #F1 pic.twitter.com/zN1MYgsQwG— Damiano Giordano (@DamGiordano) 15 de mayo de 2016

Antes de llegar a la curva 4, el británico intentó adelantar por la derecha a Rosberg que le cerró e hizo que el británico se saliera de la pista. Tras abandonar el trazado trompeó y acabó llevándose por delante al piloto alemán. #Formula1 A falta de Pastor Maldonado ahora tenemos las estupideces de Hamilton en el accidente con Rosberg pic.twitter.com/KEilofs5bk #Espana— NadaNosDetiene 576K (@YosefMel) 15 de mayo de 2016

Habrá un campeón distinto en el Mundial, en el Gran Premio de España, pues hasta el momento Rosberg había ganado las cuatro carreras disputadas. Hamilton, muy cabreado tras la acción, tiró el volante al suelo enrabiado y las caras en Mercedes eran de incredulidad. Ni quinta victoria para Rosberg ni primera para Hamilton.

Tras abandonar la pista, ambos pilotos acudieron al Motor Home del equipo Mercedes y se reunieron con los comisarios de la FIA que investigan el accidente. Niki Lauda, jefe de la escudería alemana, se mojó y dijo que Hamilton era el culpable por "ser muy agresivo".

Mostrar comentarios