La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

VIKINGOS ABSTEMIOS - Los islandeses no toman cerveza ni ninguna otra bebida alcohólica después de los partidos, al menos en esta Eurocopa. "No hay alcohol con estos entrenadores, no podemos beber nada", reveló el centrocampista Emil Hallfredsson tras la histórica victoria en octavos de final de Francia-2016 ante Inglaterra. "Tenemos que ser competitivos, debemos hacer todo bien", añadió el jugador. Pero para el regreso al país, "lo más tarde posible, beberemos brennivin (+vino quemado+ en islandés, una bebida a base de patatas, especialidad de la isla)", explicó.

PREMIO - El seleccionador de Bélgica Marc Wilmots sabe muy bien cómo motivar a sus jugadores durante los entrenamientos. El lunes en Haillan, cerca de Burdeos, durante un partidillo en la concentración, el DT prometió una botella del reputado vino de Burdeos a los ganadores. Pero el premio parece que no convenció a todos. El volante Moussa Dembélé le dijo "pero coach, yo no bebo (alcohol)", a lo que Wilmots le respondió enseguida: "No pasa nada, me lo dejarás a mí". Salud.

APUESTA ARRIESGADA - La victoria sorpresiva de Islandia el lunes por la noche frente a Inglaterra (2-1) desató festejos alocados pero también ideas parecidas. Por ejemplo, el nadador olímpico francés Yannick Agnel lanzó en su cuenta de Twitter una apuesta arriesgada: "Si los islandeses ganan la Eurocopa, doy la vuelta a (la isla de) Islandia a nado". Sabiendo que la isla cuenta con 5.000 kilómetros de costa, que la temperatura del agua es de entre 11 y 15 grados centígrados, el desafío es arriesgado. Por eso el campeón olímpico de los 200 metros libres, que irá a Rio a defender su corona en agosto, ahora espera que los hombres de Didier Deschamps le corten el paso a los muchachos de Lagerbäck en París.

REINO DESUNIDO - Salida de Europa dos veces en una semana. Inglaterra, nación pilar del Reino Unido, es ahora la que enfrenta el mayor aislamiento de sus vecinos que conforman el reino. Un video que se ha viralizado en internet muestra a los jugadores de Gales explotar de felicidad al momento del pitazo final del Inglaterra-Islandia (victoria 2-1 para los isleños). Los socios de Gareth Bale gritan y bailan como si ellos mismos hubieran ganado el partido. Sin dudas, la reina Isabel II tendrá que esforzarse para volver a juntar a los integrantes de su reino.

COMMEDIA DELL'ARTE - El lunes, durante la victoria de Italia ante España (2-0) por los octavos de final, la cadena BeIn Sports tuvo la idea de instalar una cámara para hacerle un seguimiento especial al seleccionador de la Nazionale, Antonio Conte. El extécnico de la Juventus ofreció un verdadero espectáculo al borde del campo de juego. Luego, la cadena catarí efectuó un bonito compilado de dos minutos con lo mejor de sus movimientos, que fue compartido varias veces en las redes sociales. Gritos, bronca, gestos, discusiones con el cuarto árbitro y explosión final con el triunfo con un salto sobre el techo del banco de suplentes. Evidentemente, Conte no tiene la misma flema inglesa que Roy Hodgson o la tranquilidad que exhibe Vicente del Bosque, pese a la eliminación a manos de los italianos.

Mostrar comentarios