Gaizka Garitano: "El Sevilla es uno de los mejores equipos de Europa"

Gaizka Garitano: "El Sevilla es uno de los mejores equipos de Europa"
Gaizka Garitano: "El Sevilla es uno de los mejores equipos de Europa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Jugaremos tratando de que se vea a un buen 'Depor'. Es un gran equipo, con grandes futbolistas, tres veces campeón de Europa los últimos años y uno de los mejores equipos de la liga", se sinceró Garitano este viernes en rueda de prensa.

El técnico deportivista indicó que la irregularidad sevillista a domicilio "es algo que le pasa no sólo este año". "Es un gran equipo pero hasta el día de hoy no es el mismo en casa que fuera, pero dependemos de nosotros, ellos harán un gran partido y nosotros tenemos que tratar de hacer un buen partido para poder estar a la altura de uno de los mejores equipos, no sólo de España, sino en Europa", comentó.

"Tenemos que ir a atacar, siempre manteniendo el equilibrio defensivo. Ellos son un equipo que ataca con mucha gente y que juega con ritmo bastante alto. A veces, los partidos se convierten un poco alocados y nosotros tenemos que controlar eso y tratar de hacer daño en ataque", añadió el vasco.

Por ello, espera rendir a un nivel similar que contra el Valencia. "A mí me encantan los equipos intensos y esa es la idea desde el minuto uno. Apretar arriba, ser un equipo intenso cuando no tenga el balón y alegre cuando lo tenga, y es lo que tenemos que intentar durante más rato porque así se verá a un mejor Deportivo", comentó.

También tuvo palabras de elogio para Jorge Sampaoli. "Ahora últimamente está mejor, pero en las seis o siete primeras jornadas tenía muchos jugadores y cuesta buscar un poco el estilo y la alineación. Es un equipo que busca de su mejor versión con grandísimos futbolistas y que con un buen entrenador estará arriba en la clasificación", apuntó.

Garitano, que no quiso excusarse en el parón y que no descartó a Celso Borges pese a su largo viaje a Costa Rica porque "tiene buena capacidad de recuperación", recordó que en Riazor tienen "buenas sensaciones". "Así que creo que podemos hacer un gran partido y tenemos posibilidad de ganar y darle una alegría a la gente", deseó.

El preparador del Deportivo también lamentó la recaída de Joselu porque tenía "la ilusión" de recuperar al delantero, y no valoró si necesitan refuerzos invernales. "Yo no he pedido nada desde que vine aquí y no lo voy a hacer. Con el equipo que tengo, podemos plantarle cara al Sevilla", zanjó.

Sobre Florin Andone, puntualizó que no opina sobre sus delanteros "por el gol". "Lo que quiero es que tenga situaciones de gol, que el equipo genere para eso y que el gol de Granada le habrá venido para la autoestima y para saber que puede hacer goles", remarcó.

"La posición del equipo es acorde al presupuesto que tiene. Queremos estar mas arriba, pero la realidad es que en los últimos años coges presupuestos, clasificaciones y las calcas. El orden prácticamente es así y nosotros estamos ahí donde no queremos y queremos estar arriba y pelar por ello", concluyó Garitano en relación al puesto que ocupa el equipo en LaLiga Santander.

Mostrar comentarios